Visita a San Juan de Gaztelugatxe ( Euskadi)

El islote de San Juan de Gaztelugatxe está situado en la localidad vizcaína de Bermeo, uno de los lugares con escaleras más espectaculares del mundo, que está unido a la tierra por un puente con dos arcos. Sobre este islote hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X y subir hasta aquí bien merece la pena los 241 escalones, las vistas desde arriba no tienen precio, un lugar que no os podéis perder si viajáis por Euskadi.

Bilbao/Donosti/San Juan de Gaztelugatxe

 

Para llegar hasta este lugar tomaremos la carretera de Bermeo con Baquio, lugar que al llegar a Bermeo está indicado así como varios miradores donde tomar fotografías y contemplar esta postal. La mejor época del año para visitarlo es en primavera y otoño, así que yo aprovechando mi visita a Bilbao me escapé a este lugar donde reina la paz y la tranquilidad, y turistas, muchos turistas que se acercan a visitar este lugar tan peculiar y sorprendente.

Bilbao/Donosti/San Juan de Gaztelugatxe

Bilbao/Donosti/San Juan de Gaztelugatxe

Al llegar te encuentras con un restaurante, lugar donde aparcaremos el coche y tomaremos el camino que indica hacia la ermita. Aquí comienza un camino de bajada muy empinado y hay que caminar durante unos 15 minutos hasta llegar abajo. Al ir bajando ya se pueden contemplar las vistas y al llegar tocará subir los 241 hasta llegar arriba, pero la recompensa merece la pena. No os olvidéis tocar la campana tres veces en señal de que habéis subido y pedir un deseo, ahora toca disfrutar de este lugar.

Bilbao/Donosti/San Juan de Gaztelugatxe

Bilbao/Donosti/San Juan de Gaztelugatxe

 

Me encantó este lugar, es un lugar precioso de increíbles vistas que merece la pena visitar, y yo lo añadiría de imprescindible en vuestro viaje a Euskadi.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario