GEOCACHING CON WINTER ACTIVITIES

El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros en todo el mundo y en Mallorca  también hay escondidos muchos geocachés esperando ser encontrados por ti, habiendo en el mundo más de 6 millones de geocachés escondidos. Es un juego divertido que engancha y que desde el año pasado acompaña las actividades y excursiones del grupo de Winter Activities, del que ya os he hablado en algún post y por ello os quiero explicar en que consiste en esta página para que os animéis a uniros a la comunidad de Geocaching de Mallorca.

Geocaching

Geocaching.com

Para realizar geocaching os recomiendo entrar en su página web primero y registraros para ver todos los geocachés que hay en Mallorca que son muchos y también descargaros la Aplicación en vuestro teléfono que hay dos, una gratuita y otra de pago ( son casi 10 euros). La aplicación gratuita muestra algunos geocachés pero no todos, donde si se muestran todos, con más pistas y mejor explicación es la de pago, que es la que tiene nuestro guía y Jefe Toni que fue el que nos enseñó y dio a conocer este juego.

Aplicación Geocaching

Aplicación de Geocaching Gratuita

Cuando realizamos actividades por Mallorca, ya sean visitas a pueblos, excursiones, etc, Toni siempre tiene preparado la búsqueda de algún geocaché, se trata de unos tesoros que se esconden en sitios diversos en tuppers, botellitas de plástico o cualquier pequeño envase de plástico pequeño y que dentro guarda una libreta de hojas, papel o lista donde apuntar que habéis encontrado el geocaché, la fecha y nombres de quien lo encontró. En este geocaché hay cosas, un lápiz, a veces, o bolígrafo, o cosas que se depositan,que si tu coges algo debes dejar algo a cambio. Es curioso ver que siempre suelen ser extranjeros los que buscan estos geocachés, curioso el tupper que te encuentras y lo que hay dentro, un divertido juego que te mantiene entretenido un buen rato porque a veces no es tan fácil encontrarlo.

Geocaching

el grupo Winter Activities haciendo geocaching

Para encontrar cada tesoro se dan unas pistas a veces y las coordenadas exactas de donde está ubicado, por eso es importante tener cobertura en el móvil, o bien llevar brújula, GPS o en su defecto anotar las coordenadas en un papel para luego mirarlas en el GPS o la brújula en el sitio. Hay muchos geocachés por encontrar en Mallorca, están por todas partes y es muy divertido estar de excursión y encontrar estos tesoros en lugares tan insospechados, hasta ahora pocos se resisten y los encontramos todos.

Ahora ya sabéis en que consiste el Geocaching, os animo a jugar y buscar tesoros por Mallorca en vuestras salidas de ocio, es divertido tanto para adultos como para niños, si vienes con nosotros en las actividades lo pasarás genial.

 

 

 

 

 

2 comentarios

  • Gracias por esta entrada, hoy he estado con mis hijos buscando nuestro primer geocache en Port Des Canonge, no lo hemos encontrado, pero seguiremos intentadolo en otras ubicaciones. Por cierto muy buen blog, yo estoy empezando con uno sobre las Calas de Mallorca, si quieres me gustará que lo visites y me des tu opinión.

    Un saludo

    • Buenas tardes Juan Fran: me alegro mucho que te guste mi blog y que te diviertas buscado geocaches, a mi me encanta encontrarlos, hay muchísimos por la isla, en aplicación de pago viene todos y es muy divertido hacer rutas y a la vez jugar a encontrarlos. Echare un vistazo a tu blog, seguro esta súper bien, me alegro que hayas comentado, un saludo y estamos en contacto.

Tu opinión es importante: deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.