Excursión por Punta de N’Amer

Punta de N'Amer

Sa Punta de N’Amer está situada en la parte oriental de Mallorca, zona de Son Servera, se trata de un área natural protegida, no construida de gran importancia estratégica, conserva restos arqueológicos y una torre de defensa del siglo XVII. Está entra las urbanizaciones de Cala Millor y Sa Coma, así que nada mejor que hacer una ruta circular por toda esta punta, costeando, disfrutando de este excelente mirador de la costa oriental, visitar el castillo y como no, darse un baño en estas aguas cristalinas, sobre todo en las piscinas naturales que se forman en las rocas y en las calitas que su costa ofrece, además de en la playa de Sa Coma. Aunque estamos en pleno verano, nos vamos de excursión.

Excursión por Punta de N'Amer.

 

DATOS DE LA RUTA:

– Punto de partida: debemos dirigirnos hacia la urbanización de Cala Millor, a la entrada en la rotonda hay un cartel que indica hacia el Castell de Punta de N’amer a la derecha, llegáis a una calle cortada delante de un hotel y ahí se puede aparcar. En este punto comienza el sendero de la ruta hacia el Castillo y luego haremos una ruta circular por toda la punta de N’Amer.

Excursión por Punta de N'Amer.

– Duración, dificultad y equipación: la ruta es sencilla, apta para todos los públicos, terreno llano, iremos costeando y en total son 3 horas pero contando baños con relax en la playa de Sa Coma y todo, en plan tranquilo. Pueden ir niños pero con buen calzado para caminar, y sobre todo, ahora no, que hace mucha calor. Hay que ir bien equipados, con ropa cómoda y adaptada a época del año, calzado cómodo de caminar y zapatos de agua para el baño. Llevar agua y comida, por si acaso, para merendar por el camino.

Excursión por Punta de N'Amer.

EN RUTA:

Comenzamos a caminar, lo primero que nos encontramos es el cartel de información de la zona de Sa Punta de N’Amer, lugar protegido, con una gran cantidad de dunas, campos de cultivo, sabina, pinares y hasta restos arqueológicos que datan del siglo 1500 a.c., información que leo en la ruta de esta zona que hizo el gran Antonio Sureda, un referente para mi en excursiones. En este enlace podéis ver la info de esta ruta, él visitó la cueva de Ses Crestes, también está la Cova des Coloms, pero yo no fui a visitar cuevas, sino que hice ruta costera.El camino es sencillo, una pista ancha incluso con arena de playa y que está delimitada la zona para hacer rutas, descubrir esta riqueza geológica de hace miles de años y disfrutar de las vistas de esta zona de Mallorca.

Excursión por Punta de N'Amer.Excursión por Punta de N'Amer.

Excursión por Punta de N'Amer.

En unos 10 minutos llegaremos a Es Castell, una torre de defensa del siglo XVII, que conserva arriba un cañón en perfecto estado, tiene un pequeño museo con historia en su interior y las vistas desde arriba son preciosas. Os encontraréis con un bar con terraza y sombrillas, ideal para refrescarse y tomar algo con vistas. A este lugar se puede venir también en bici, zona muy turística y frecuentada en temporada alta.

Excursión por Punta de N'Amer.Excursión por Punta de N'Amer.

Excursión por Punta de N'Amer.Excursión por Punta de N'Amer. Una vez hemos disfrutado del castillo nos vamos a dirigir hasta el punto geodésico de esta zona, mi sorpresa al llegar, hay un montón de fitas por todas partes, esto que está tan de moda en muchas zonas de la isla, que hacen montículos de piedras, y la verdad es que había muchas. Desde aquí seguiremos el camino siempre por la costa, hay muchos caminos, algunos se adentran pero nosotros siempre fuimos costeando, para descubrir esas pequeñas calitas y zonas de baño de aguas cristalinas, ideal para ir refrescándose del calor que hacía. En este punto estamos en la punta de N’Amer, si vais mirando el mapa en Google Maps por ejemplo como fui yo haremos toda esta punta y nos dirigimos hacia la playa de Sa Coma, luego volveremos hasta el coche por la carretera, que tiene carril bici y acera ancha sin problemas para caminar unos 900 metros serían hasta donde aparcamos.  Excursión por Punta de N'Amer.

Excursión por Punta de N'Amer.Excursión por Punta de N'Amer. El camino se ve perfectamente, y como os digo hay varios, podéis seguir siempre el que vaya más cerca de la costa. Es camino con rocas, con lo que conviene llevar calzado adecuado, chanclas no es lo mejor y como os he comentado, llevar zapatos de agua para luego poder daros un baño. De hecho iba buscando una zona de piedras de cantera que había visto por las redes ( no se el nombre de esta zona, si lo sabéis agradezco que lo pongáis en comentarios y así lo aprendo) y lo encontré, es un lugar muy chulo, a mi que me encantan estas zonas de costa, de rocas, donde se forman pequeñas piscinas de agua al entrar el mar y que no están muy frecuentadas. El agua estaba increíble esta mañana, limpia, el mar en calma y fresquita, ideal para darse un baño y hacer un alto en el camino, que el calor aprieta.  Excursión por Punta de N'Amer.

Excursión por Punta de N'Amer.Excursión por Punta de N'Amer.

Excursión por Punta de N'Amer.Excursión por Punta de N'Amer. Después de disfrutar de un baño en esta zona y refrescarnos, continuamos el camino hasta la Playa de Sa Coma, en unos 10-15 minutos ya estaréis allí, aquí de nuevo toca darse un baño y tumbarse un rato al sol.Por el camino vimos pequeñas calitas, así que si os gusta hacer snorkell y nadar esta zona es ideal. Ya sólo nos quedará ir en busca del coche, de vuelta por la carretera, unos 15 minutos caminando. Una ruta circular muy bonita, de costa, disfrutando de baños en aguas cristalinas y visitando esta zona natural protegida de la Punta de N’Amer.  Excursión por Punta de N'Amer.

Excursión por Punta de N'Amer.Excursión por Punta de N'Amer.

FOTOS DE LA EXCURSIÓN POR PUNTA DE N’AMER EN FLICKR.

 

 

2 comentarios

  • Muy interesante la propuesta, ya no me acordaba de Punta de N’amer. Las fotos se ven muy cuidadas, no se ve mucha gente aunque con la ola de calor se hace dificil estos paseos, la gente va directa a refrescarse a la playa. Te recomiendo que pruebes la experiencia de la ruta del llonguet los miercoles a 2.50 con refresco. En oficinas de turismo ofrecen planos de la ruta. A ver que nos sorprendes la próxima vez porque le sacas mucho partido a la isla!!. A seguir disfrutando de tus rutas por la isla!!!

    Responder
    • Muchísimas gracias Maria por tus comentarios y sugerencias, la ruta del Llonguet de los miércoles la tengo pendiente, pero suelo tener turnos y no he podido, este miércoles igual me paso, que adoro los Llonguets 🙂

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario