Faro de Favaritx ( Menorca)

El Faro de Favaritx, sublime e imponente se encuentra situado en el cabo de mismo nombre en el parque natural de s’Albufera des Grau en Menorca juntamente con la isla de Colom. Adoro los Faros y visitarlos forma parte de otro reclamo turístico para mí allá donde voy, por lo tanto en mi visita a Menorca la visita a este tan popular no quería perdérmela.

Faro de Favaritx ( Menorca)

La tarde de mi visita al Faro estaba algo nublada pero no por ello resto belleza a las fotos porque también tiene su encanto particular, además la zona donde está ubicado de esta Albufera natural es preciosa y se disfruta mucho. Alrededor hay muchas calitas para conocer, todas vírgenes y recomendadas, pero las nubes y que empezó a levantarse viento impidieron que me parara a verlas, quedará pendiente para la próxima visita a la isla.

Faro de Favaritx ( Menorca)

Leyendo un poco de historia en el enlace inicial de Faros de Baleares descubro que este faro fue inaugurado allá por 1922 y su construcción fue motivada por los naufragios ocurridos después de la inauguración del Faro de Cavalleria. Está construido sobre un islote y al lado se puede apreciar la cantera de piedras que emplearon para ello. Este lugar tiene unas vistas excelentes y fotografiar este faro es otro gran reclamo turístico de Menorca, así como contemplar el amanecer, otro deseo  pendiente que algún día cumpliré.

Faro de Favaritx ( Menorca)

Faro de Favaritx ( Menorca)

El entorno del faro está rodeado de acantilados de pizarra negra y grisácea y al estar situado en la zona de Tramuntana Norte de la isla da la sensación de que no estás en Menorca, que te has ido a otro lugar, esa tarde encima con las nubes que había por esta zona me hizo transportarme a otro lugar del mundo.

Faro de Favaritx ( Menorca)

Faro de Favaritx ( Menorca)

Visitar Faros y fotografiarlos, conocer sus historias y leyendas y contemplar el paisaje único que siempre ofrecen es otra de mis pasiones, un reclamo más para mis viajes y aventuras que siempre me llenan de sensaciones agradables. Ahora puedo decir que este faro es una pasada como todo el mundo me decía, volveré y esperaré la llegada del amanecer.

Faro de Favaritx ( Menorca)

 

FOTOS DE FAVARITX

 

2 comentarios

  • Hola Teresa: He seguido con curiosidad tus posts de Menorca. Cuando estuve (dos veces) me enamoró lo bien cuidado que está y que no está tan urbanizado. Cuando fui la primera vez, me dió ganas ya de volver y ver más cosas. Algunos sitios he estado, otros no. Tomo nota por si voy otra vez. Es increíble, que aun así , me quedan muchas cosas por ver. Si te gustan los faros, descubrí a través de una amiga que estuvo allí, un faro convertido en hotel con encanto en Girona. Mira la pagina web: http://www.elfar.net. No se pierde nada por echar un vistazo.Además la costa brava es la que más me recuerda a las Baleares. Ahora quieren hacer hotelito en algún faro de aquí. Siempre y cuando respeten este patrimonio y su entorno. No me convence mucho. Que sigas disfrutando de Menorca. Saludos!

    • Buenas tardes Maria: gracias y mil gracias por tu comentario y por seguir mis post de Menorca, ha sido unas mini vacaciones de 3 días en Menorca que me han fascinado y han hecho que me enamore también de esta isla natural y más virgen y menos explotada que Mallorca ya que es más pequeña y claro que no tiene nada que ver, igualmente siento pasión por todas las baleares y quiero conocerlas otras en profundidad. A Menorca pienso escaparme más veces y descubrirla entera, todo lo que visite me gusto y claro esta que me queda mucho por ver. Conozco bien Formentera y me falta descubrir Ibiza. Una de mis pasiones son los faros así que te agradezco enormemente esta revelación del faro convertido en Hotel, que me apunto para una próxima escapadita 😉 aquí si quieren hacer algún hotel en algún faro estaría bien, siempre que se respete todo el entorno y el patrimonio del Faro, los de Mallorca son una pasada también y he visitado muchos. Gracias por leerme y por tus consejos, estamos en contacto amiga, buen veranito.

Tu opinión es importante: deja un comentario