Faro de N’Ensiola ( Cabrera)

El único Faro de Baleares con la torre pintada de rombos rojos es el Faro de Cabrera, un Faro situado en una península llamada de N’Ensiola y de ahí lleva su mismo nombre. He visitado muchas veces Cabrera pero hasta ahora nunca había ido hasta el Faro, así que he vuelto de nuevo a este Archipiélago de Baleares, que es un paraíso, con la intención de ir hasta el Faro, pero no de cualquier manera, sino corriendo, ese era el reto, y la experiencia ha sido increíble. Comparto esta visita para enseñaros algunas fotos, seguro que os gustará este lugar.

faro de Cabrera

DATOS DE LA RUTA: 

  • Punto de partida: Colonia de San Jordi para coger el barco a Cabrera, yo os recomiendo Mar Cabrera, que es con quien voy yo siempre.
  • Duración: el barco sale a las 10.30, comprobar siempre horarios y conviene reservar siempre, llega a Cabrera sobre 11.15 y te dejan tiempo libre allí hasta las 15h. Nosotros fuimos directos hacia el Faro para hacer la ruta corriendo, son 10km ida y vuelta, da tiempo de sobra en el rato que dejan libre allí.
  • Llevar zapatillas de deporte, ropa cómoda y para el baño después, agua y comida.
  • Ruta sencilla, apta para todos los públicos, niños muy pequeños no, por el calor, no hay sombras.

Cabrera

EN RUTA: 

  • Una vez llegas a Cabrera los guías del Archipiélago te dan las instrucciones necesarias para moverte por la isla, si vas al Faro se lo tienes que decir a ellos para que lo sepan, por medida de seguridad, y así ellos controlar quien está por esa zona.
  • Nada más llegar tomamos rumbo al Faro, empezamos a correr una vez pasada la cantina y en marcha hasta llegar al Faro. En total serán 10km ida y vuelta, el camino es pista asfaltada, pero con tierra y arena suelta, así que id con cuidado.

Cabrera

  • El camino no es recto,tiene subidas y bajadas, carretera de  curvas como veis en la foto, así que podéis ir andando a tramos y corriendo otros, que fue lo que hicimos nosotros. El paisaje es precioso, se disfruta mucho y te vas animando cuando llegas al Faro.

Faro de Cabrera

  • Las vistas desde el Faro son increíbles, Cabrera es una pasada y merece la pena hacer la ruta hasta aquí, bien andando o corriendo, pero si vais a la isla no os lo perdáis. Y aquí os dejo un pequeño vídeo mientras corría.

  • Espero que disfrutéis de Cabrera y de esta ruta tanto como yo, un día inolvidable que siempre quedará en mi memoria, ya sabéis, la felicidad está en disfrutar de las pequeñas cosas, como esta.

cabrera

Gracias por vivir este reto y este día conmigo, la vida son momentos y personas y este día nunca lo olvidaré.

 

2 comentarios

  • Toni Moll Mayol

    Es una de las cosas que tenia pensado hacer este verano si podia ir a correr por cabrera……Antes de todo tendre que informarme que partes de la isla puedes recorrer.
    Seguro que lo habras disfrutado mucho, enhorabuena.

    • Gracias Toni por comentar, correr por Cabrera es una gozada, paisaje natural, pero lo tenemos limitado, sólo podrás ir hasta el Faro, el resto de caminos los tienen protegidos, pero merece la pena, un saludo y a correr se ha dicho 🙂

Tu opinión es importante: deja un comentario