Ruta de playas por Son Servera

Son Servera es un municipio situado en la comarca de Levante, limita con Artá y  Capdepera y cuenta con la zona turística de Cala Millor, una zona que en temporada es muy frecuentada. Pero además en Son Servera hay otras playas y calas que son menos frecuentadas, zonas de costa preciosas y más ahora, que todavía la temporada no ha comenzado y no hay nadie aún por las playas. Es por ello que he aprovechado para ir a visitar esta zona de la isla que aún me quedaba por explorar. Os dejo la ruta de playas por Servera, espero que la disfrutéis tanto como yo.

Ruta de playas por Son Servera

Cala Sa Marjal

Comienza la ruta en coche desde Palma hacia Son Servera, para ello tomaremos la carretera de Manacor dirección hasta este municipio, una vez llegados a él, cogemos dirección Cala Ratjada/Capdepera, siguiendo indicaciones hasta llegar a una rotonda que ya indica Son Servera y entonces tomamos esta carretera. Una vez llegados a Son Servera no debemos entrar en el municipio sino seguir las indicaciones hacia Capdepera hasta que indique hacia Costa de los Pinos.

Siguiendo indicaciones todo el rato hacia Costa de los Pinos llegaremos a la Urbanización de Son Jordi donde está la primera parada: Cala Sa Marjal, que cuenta con un chiringuito de playa, todavía cerrado pero que en temporada está abierto.

Esta cala es una playa de arena muy tranquila y acogedora, y en mi visita el agua estaba limpia, que junto con el paisaje mostraba un entorno increíble. Para aparcar yo lo hice delante del chiringuito, pero me consta que en temporada el parking es complicado, así que deberéis buscar por la urbanización.

Aquí os dejo algunas fotos de esta cala, que a mi me gustó mucho y que seguro en temporada volveré para tomar algo en ese chiringuito, menudas vistas.

Ruta de playas por Son Servera

Ruta de playas por Son Servera

Ruta de playas por Son Servera

Playa Es Ribells

A continuación de Cala Sa Marjal viene la playa de Es Ribells, una playa que es frecuentada por los lugareños. Tiene zona para aparcar delante, pero los fines de semana se llena, según informa Disfruta la Playa, indicaciones que siempre sigo y por eso pongo los enlaces.

Ruta de playas por Son Servera

Ruta de playas por Son Servera

Costa de los Pinos

Costa de los Pinos está situada en la urbanización del mismo nombre, es una zona de rocas, muy pegadas a las viviendas y por eso es poco frecuentada. Para llegar seguir indicaciones del enlace y aparcar en la urbanización.

Ruta de playas por Son Servera

Platja d’es Ratjolí

Para mi fue la que más me gustó, una playa de arena y rocas situada en la Urbanización de San Jordi y que cuenta con esos rincones con encanto entre rocas que tanto me gusta. Aquí si que volveré en temporada, es poco frecuentada.

Ruta de playas por Son Servera

Ruta de playas por Son Servera

Ruta de playas por Son Servera

Ruta de playas por Son Servera

Playa Port Vell

La playa de Port Vell sería la que viene a continuación de Cala Sa Marjal dirección hacia Cala Bona, cerca igualmente de la Urbanización de San Jordi y delante de unas viviendas, frecuentada por lugareños, es estrecha, tiene arena y rocas y a mi me encantó.

Ruta de playas por Son Servera

Ruta de playas por Son Servera

Ruta de playas por Son Servera

Cala Bona y Port Roig

A continuación de Port Vell viene la zona de Cala Bona, tiene un puerto, un bonito paseo y toda esta zona cuenta con carril bici para ir por toda la zona de Son Servera, me pareció fantástico y es un plan perfecto para moverse por aquí. Estuve paseando por este paseo del puerto y comiendo por allí, pero no dispongo de fotos porque me quedé sin batería en la cámara y las del móvil no son de mucha calidad.

A continuación vendría la zona turística de Cala Millor, me acerqué con el coche y la verdad me imagino que en verano estará lleno, una zona llena de bares, hoteles, tiendas, etc que puede ser ideal para vacaciones pero no para disfrutar de playas menos frecuentadas.

 

Y hasta aquí mi ruta de playas por Son Servera, espero que la disfrutéis, comienza la temporada 2017, cuida siempre las playas 🙂

FOTOS DE LA RUTA EN FLICKR AQUÍ. 

 

4 comentarios

  • Que bonitas son las calas y playas cuando estan vacias… un tiempo estupendo ahora que aun no han llegados los ocupas de la arena!!! Saludos

    • Que razón llevas Antonio, por eso me encanta empezar mis rutas en cuanto hace bueno, para ver las playas así, sin gente, sin sombrillas, sin nada…..belleza natural….ojalá siempre así, así que voy a aprovechar que aún no ha empezado la temporada, después iré a mis rincones menos frecuentados 🙂 Un abrazo amigo

      • Teresa, háblanos de esos rincones menos frecuentados ahora que se acercan las hordas de turistas…
        me encanta tu página!

        • muchas gracias Javier, el turismo en Mallorca ha crecido enormemente en estos 10 años que llevo aquí, ahora hay gente por todo y cada vez es mas difícil encontrar rincones poco frecuentados. Me alegro que te guste mi blog, un saludo 🙂

Tu opinión es importante: deja un comentario