Excursión de Cúber al Puig de Tossals Verds

El Puig de Tossals Verds es uno de los miles de la Tramuntana de Mallorca situado a 1118 metros de altura que ofrece unas vistas increíbles, una de las rutas accesible a todos los públicos y que no te puedes perder si eres amante de la montaña y el senderismo. La subida al Puig se puede realizar desde varias rutas, hace un par de años os contaba en esta entrada la ruta larga realizando el recorrido por el macizo de Tossals Verds. En esta entrada os cuento la ruta corta desde Cúber hasta Puig, ideal para realizar en grupo de amigos como la hice en esta ocasión, una plan ideal para pasar un domingo divertido uniendo deporte, naturaleza y risas, muchas risas.

DATOS DE LA RUTA

  • Inicio: partiremos del embalse de Cúber, aparcaremos el coche en la zona habilitada y buscaremos la señal de la ruta, dirección Refugio de Tossals Verds y Font de Noguer. Ruta de ida y vuelta por el mismo camino. 
  • Duración: se tardan unas 2h hasta el Puig, caminando tranquilamente y sin prisa, disfrutando de las vistas y comiendo arriba tranquilamente.
  • Dificultad: ruta sencilla, no hay pasos difíciles, la subida al Puig es bastante llevadera. Apta para todos los públicos, niños muy pequeños no, porque pueden cansarse.
  • Llevar comida, agua, calzado y ropa adecuada en función de la época del año.

EN RUTA:

  • Partiremos desde el aparcamiento en busca de la Font de Noguer pasando por el canal de agua que hay, iremos caminando todo el rato por este sendero paralelo al canal, un camino de pista llano y sin dificultad. Empezaremos a observar las primeras vistas de los embalses y también veremos el Puig Mayor.
  • Pasado este tramo del canal de agua encontraremos una puerta metálica que nos adentra en el bosque, un poco más adelante veremos la señalización de carteles de la ruta que indica hacia el Refugio de Tossals Verds y hacia la derecha la subida hacia el Puig de Tossals.
  • A partir de aquí iremos siguiendo el camino de fitas de subida, está bien señalizado y la subida no tiene pérdida. Será casi 1 hora de subida hasta llegar al punto geodésico, pero hay tramos que son mas llevaderos y el paisaje es tan bonito que el camino se os hará corto.
  • Una vez arriba veremos el punto geodésico y disfrutaremos de unas vistas maravillosas de la isla, sobre todo si tenéis la suerte de que esté totalmente despejado y nosotros este día la tuvimos, un día de lujo de finales de Febrero. 

Grupo 24FitHerbalife Palma de Mallorca

Gracias Fran por juntar esta gran familia de gente sana que le gusta cuidarse, llevar un estilo de vida sana, hacer deporte y divertirnos juntos. Viva el grupo 24FitHerbalife de Palma de Mallorca, todo es gracias a ti.

 

4 comentarios

  • Francisco Cordoba Alcaraz

    ME ENCANTA!!!!! este blog que tienes Teresa! Excursiones, bienestar, y sobre todo POSITIVIDAD! vamos a seguir por el mismo camino y promover cada día mas lo que hacemos! un beso enorme!!

    Responder
    • Muchísimas gracias Fran por todo tu apoyo y por promover estilo de vida saludable, ha sido una suerte conocerte, sigamos por este camino juntos, vamos que nos vamoooooos!!

      Responder
  • Hola Teresa, buen grupito os juntasteis!! vaya tela!!! jajajaja

    Responder
    • Muchas gracias Antonio por comentar, cada vez que me escribes me encanta, eres mi referente montañero, ya lo sabes 🙂 Este grupo es una maravilla Antonio, es mi grupo de entreno, gente sana, que hacemos deporte, que reímos y que nos encanta disfrutar de la naturaleza, excursiones…..hace falta más gente así en este mundo. Un fuerte abrazo amigo.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario