Excursión a Cabrera con Winter Activities.

Cabrera

Visitar Cabrera siempre es un planazo de excursión, una isla que es una auténtica preciosidad a la que se va en barco desde la Colonia de San Jordi, una actividad muy completa y divertida, plan para toda la familia y que ha sido la última actividad del grupo Winter Activities de esta temporada 2014/15, un gran grupo este año, como siempre, una gran variedad de actividades y otra temporada para recordar. Nada mejor que terminar con esta preciosa excursión de la mano de Marcabrera que nos llevará hasta este pequeño archipiélago para pasar un sábado perfecto.

Excursión a Cabrera con Winter Activities

Cabrera es un pequeño archipiélago situado al sur de Mallorca y que pertenece al ayuntamiento de Palma, dato que no sabía, pero siempre se aprende algo aunque ya conozcas los sitios. Para mi era la segunda vez que hacía esta excursión en barco con Marcabrera, os la contaba aquí allá por julio de 2014 pero en esta ocasión iba a ser diferente, íbamos el grupo de winter activities para clausurar la temporada de excursiones y actividades, además éramos poquitos así que más exclusivo y mejor para disfrutar de la isla. En Cabrera los lugares para visitar y excursiones están limitados a los que te marcan al llegar a la isla los guías oficiales pero el día era perfecto, casi veraniego así que las ganas de pasarlo bien y desconectar lo hicieron todo. Partimos desde la Colonia de San Jordi en este barco que veis arriba a las 11h de la mañana y antes de las 12 ya estábamos en Cabrera.

Lo primero que hicimos fue subir al Castillo, con el día que hacía, las vistas despejadas desde arriba fueron increíbles, un día magnífico y un color de agua más trasparente imposible. En apenas 10-15 minutos estás arriba disfrutando de esta panorámica, lugar privilegiado de la isla. Una vez que disfrutamos de estas vistas y de hacer unas cuantas fotos, bajamos a la cantina, la única que hay en Cabrera y donde puedes tomar algo. Momento ahora de saborear una rica cañita fresquita en la terracita al solazo, que relax y que paz. Después había varias opciones, ir hasta el faro de excursión, como hicieron Ángel y Fina que son unos excursionistas natos, pero eran un par de horitas y al resto nos apetecía más pasear. Así que fuimos hasta la playa a la zona de picnic para comer y después os cuento que hicimos.

Desde la Cantina parte un camino que en 10 minutos te lleva a la primera playa y zona donde está el albergue, una zona de sombra de picnic y donde también se pueden visitar unos restos arqueológicos tales como una necrópolis bizantina, unas barracas y también un monumento a los Franceses. Esto lo visitamos después de comer tranquilamente dando un paseo y además, como no, hicimos geocaching, que en Cabrera también hay dos geocachés para buscar, uno en el monumento a los franceses, que lo encontró Toni y otro de camino a la segunda playa, que lo encontré yo, menuda ilusión me hizo, como siempre.

El tiempo en Cabrera te pasa volando, cuando nos dimos cuenta ya era la hora de volver a coger el barco de vuelta que nos llevaría a la cueva azul, aunque ahora no nos íbamos a bañar en ella, pero que es una pasada verla y también nos dieron una vuelta por otra zona de Cabrera que yo no había visto y que mereció mucho la pena ver de cerca en el barco.

Y ahora nada mejor que ver como fue esta excursión en este vídeo tan chulo que hizo Txema de Mallorca Mola que es un crack, cómo nos molan los vídeos que hace.

Foto de grupo de @ClickMallorca

Foto de grupo buscador de geocachés. Foto de @Clickmallorca

FOTOS DE LA EXCURSIÓN A CABRERA.

Gracias Toni y Txema por todas las actividades que habéis organizado tan chulas e interesantes y gracias a todos los participantes del grupo Winter Activities de la temporada 2014-15 por hacer que cada momento compartido con vosotros ya sea único e inolvidable, me dais la vida.

Tu opinión es importante: deja un comentario