Port des Canonge

El Port des Canonge está situado en el municipio de Banyalbufar al suroeste de la sierra de Tramontana y que se abre al mar desde este puerto hasta el racó de S’Algar a tan sólo 24 km de Palma de Mallorca.

IMG_6688

Para ir hasta el Port des Canonge hay que ir hacia Banyalbufar y en la carretera hay un cartel a la derecha que lo indica y comienza una carretera de curvas y que llega hasta este puerto, puerto de pescadores, de casas de veraneo entre los mallorquines de la zona, sobre todo los de los municipios cercanos, como Valldemossa, Banyalbufar, Estellenc y Esporles, y desde este verano 2012, lugar de obligada visita aún mas si cabe por todos los turistas y residentes en la isla, ya que ha sido lugar del famoso anuncio que siempre inicia la temporada estival de la famosa cerveza Estrella Dam, y es que el lugar es de eso, de anuncio.

Un puerto con embarcadero, y que tiene una playa, de arena rojiza, y de rocas y cantos rodados, y que en este tiempo de otoño/invierno y con el mar agitado se ve de una manera bien diferente, pero no por ello deja de ser bonito. Es un lugar muy tranquilo, y que bien podría ser escenario de una escapada familiar o de amigos para comer por allí, ya que hay restaurantes y zonas verdes con bancos para disfrutar de vistas y de una buena merienda.

Ideal para llevar a los niños y que disfruten del aire libre y de este entorno, y de paso dar algún paseo por la zona y descubrir las calas y playas que desde aquí se pueden visitar, que os lo contaré en otro post, ya que las visité. Ahora os enseño el Puerto des Canonge y ya tendréis otro lugar más que apuntaros para conocer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La playa de este puerto tiene el mismo nombre, Port des Canonge,y como veis en el enlace de Disfruta La Playa, es de aguas cristalinas en verano y lugar que yo ya me apunto en mi agenda. Para recordar como salía en el anuncio, he vuelto a ver el video, y la añoranza del verano en este tiempo en el que el invierno aún está por llegar es brutal, pero también os diré una cosa: estoy disfrutando mucho de Mallorca ahora, disfruto de ella día a día, en este tiempo también se pueden descubrir pueblos, rincones, playas, calas y todo lo que queráis, sólo hace falta una cosa, tener ganas de descubrir el maravilloso paraíso en el que vivimos, porque Mallorca es un paraíso todo el año.

Y ahora, os dejo con el famoso videoclip, para que simplemente os sirva de inspiración, ahora os toca soñar a vosotros. 

Un comentario

  • Pingback: Excursión por el Camí de Sa Volta des General | unaarjoneraenmallorca

Tu opinión es importante: deja un comentario