Cala Olla ( Capdepera)

cala olla

Mi temporada de playas y calas 2013 no podía acabar sin visitar esta cala, infinitamente recomendada por Disfruta la Playa, mi querido pulpo me dijo que no podía pasar este verano sin ir, y que razón llevaba. A pesar de que en la mañana que por fin me decido a ir hasta Capdepera, a más de 1 hora de camino de Palma me encontré con una monumental tormenta de verano, de esas que anuncian que ya el verano llega a su fin y llega el otoño, pero en Mallorca todo puede suceder, pasadas unas horas salió un sol radiante y volví de nuevo en busca de Cala Olla. 

Cala Olla se encuentra situada en Capdepera, próxima a Cala Gat y se trata de una pequeña cala de rocas con forma redonda y una estrecha abertura al mar, que después de la tormenta que hubo esta mañana se encontraba bastante movido, con lo que la primera impresión daba que no estaba en las mejores condiciones para visitarla y darse un baño. Si miráis la ficha de esta cala en el enlace veréis la diferencia de fotos con el mar en calma, nada que ver, pero este día mi objetivo era visitar esta cala y eso hice.

Para llegar a esta Cala hay que dirigirse hacia Capdepera, aconsejo desde la carretera de Manacor, dirección Artá, pasar este municipio, seguir indicaciones de Cala Ratjada/Capdepera y una vez llegados a este punto seguir indicación hacia Cala Agulla. Una vez en este desvío de cala Agulla, pasaréis por el Tenis Rancho Bonanza, una vez pasado este punto tal como vienen las indicaciones en la ficha del enlace seguirlas, si tenéis la App Disfruta Mallorca con el mapa no tiene pérdida o bien poner en el mapa de Google una vez aquí Carrer L’Olla y al final de esta calle se estaciona el vehículo, donde ya veréis las vistas de la primera foto de la cala.

Desde arriba veréis el sendero que hay que seguir para bajar a la cala, es sencilla esta primera parte, pero esta cala guarda un tesoro que la hace única y de una belleza infinita, se trata de unas piscinas naturales que se forman en estas rocas con estas formas tan espectaculares, para ello hay que ir por las rocas en la parte de la derecha y como veis en la foto de arriba se llega a este rincón que aún es más maravilloso todavía. Este lugar es poco conocido y la dificultad es pasar por las rocas hasta llegar a las piscinas: no es apto para niños ni para gente que tenga vértigo o miedo a pasar por pasos algo aéreos y de acantilados, eso sí los amantes de la escalada disfrutarán de lo lindo. Aconsejo llevar buen calzado, nada de chanclas y mejor ir acompañados por alguien con más experiencia o que ayude a realizar algunos pasos, yo sino llego a ir con mi chico no estoy segura de haberme atrevido sola.

Cuando llegué a este rincón y vi estas piscinas naturales de agua entre estas rocas, estar por fin en este lugar, a pesar de la tormenta, de esperar, de lo lejos del camino y de al principio no verlo claro de pasar entre las rocas para llegar aquí, en este momento una lágrima brotó y rodó por mi mejilla, signo de felicidad y de emoción de llegar hasta este lugar: esto es lo que siento cuando descubro estos lugares nuevos para mi en Mallorca y por eso, sólo por eso merece la pena que siga aquí pasando horas y horas de mi día a día para contarlo en este blog.

Cala Olla

En este video podéis ver en directo como son estas piscinas, un lugar espectacular al que seguro que volveré cuando el mar esté en calma porque entonces todavía será más bonita esta cala. Me quedo con el momento del baño con mi chico en esta cala, sin nadie, por un instante este lugar era sólo para nosotros y eso no tiene precio. Así que después de este día una vez más podemos decir que “después de la tormenta siempre llega la calma” y que merece la pena luchar por lo que quieres, siempre se obtiene recompensa.

 

 

 

 

4 comentarios

  • qué sitio más bonito!!! y qué bien acompañada estás!!!!! besitos

    Responder
    • Muchas gracias guapa, este sito es una pasada! Menos mal que vino mi chico, lo pasamos genial en esta cala, un besito

      Responder
  • Lugar maravilloso, día radiante, mejor compañía imposible. Y cuando vi esas lágrimas……… no me lo podía creer, vi realmente lo que esto significa para ti, esa pasión por descubrir calas, en ese momento pude sentir también esa felicidad de la que tanto me has hablado.

    Gracias por compartir estos magníficos lugares y hacerme partícipe de ellos.

    Responder
    • Gracias amor por tus palabras, ahora me acompañas en esta aventura y me ayudas a descubrir sitios a los que yo no me atrevo,contigo llegaremos a todos los rincones maravillosos de esta isla juntos. Ahora ya sabes lo que significa para mi, te quiero.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario