Cala S’Algar ( Sant Elm)

Cala S'Algar

Todavía quedan calas en la isla que visitar, y muchas, porque la costa de Mallorca tiene infinitos rincones que descubrir, y aún me queda esta cala de la urbanización de Sant Elm por visitar. Cala S’Algar, es una de esas calas que a mi me encantan, poco frecuentadas, de rocas, con aguas limpias y con ese encanto que le aportan los pequeños embarcaderos de pescadores. 

Cala S'Algar

 

COMO LLEGAR:

  • Esta cala se encuentra situada en la urbanización de Sant Elm, debemos tomar vía de cintura dirección Andratx y casi llegando al puerto veremos el desvío a mano derecha hacia este pequeño pueblecito. Una vez llegados al núcleo urbano, tomaremos la primera calle a mano derecha, que se llama “Mossen Joan Ensenyat”, seguiremos por esta calle e iremos dirección la Trapa, al final de esta calle buscamos estacionamiento y abajo en el mar ya veremos la cala. Está señalizada con cartel de playa.

Cala S'Algar

  • La cala tiene como dos partes, una en estas casitas que hay embarcaderos y acceso directo al mar, es zona de rocas, de aguas muy limpias y tranquila, zona frecuentada por los vecinos, no es turística, si que lo es la playa de Sant Elm que la veremos al pasar y en esta zona si que hay restaurantes y bares. Pero esta cala es tranquila, zona de rocas donde disfrutar de un baño, hacer snorkell o bien llevar tu tabla y hacer paddle surf, entre otros deportes de agua.

Cala S'Algar

Cala s'Algar

  • La cala es de rocas, tiene una zona donde tumbarse con muchas algas pero la entrada al agua también hay rocas, con lo que hay que llevar zapatos de agua. Cala ideal para los amantes de la tranquilidad, de disfrutar de un baño sin aglomeraciones y también para los que les guste ponerse las gafas y aletas y a nadar. Esta mañana en pleno mes de Julio estaba muy tranquila, muy poca gente y disfruté de esta cala.

Cala S'Algar

 

Cala S'Algar

MÁS DE ESTA CALA:

– FOTOS EN FLICKR

  • VÍDEO

Tu opinión es importante: deja un comentario