Ruta de calas por Alcudia: Ses Pedretes, Sa Punta Llarga y el Niu de S’Águila

Niu de S'Águila

La zona de Alcudia junto con la bahía de Pollença son lugares preciosos para disfrutar de maravillosas playas y calas, tiene rincones costeros impresionantes y a mi todavía me quedaban algunos por visitar, así que hice una ruta costera desde el Puerto Cocodrilo hacia la Victoria pasando por Ses Pedretes, en el mismo puerto, Sa Punta Llarga, al lado de S’Illot y finalmente subía hasta el Niu de S’Águila, que esta justo donde ya la carretera se corta porque es zona militar. Aquí os cuento algunos detalles y fotos de esta preciosa jornada costera.

Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)

 

Ses Pedretes

Ses Pedretes o Caleta des Frares es una zona de rocas que forma una pequeña cala justo al lado del Puerto Cocodrilo y a la cual se accede desde unas escaleras. Esta zona es ideal para darse un baño y tomar el sol en aguas tranquilas, limpias, perfecta para hacer snorkell o bucear y con un parking al lado del puerto donde se puede dejar el vehículo.

Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)

Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)

La zona me gustó mucho, es ideal para nadar sin aglomeraciones de gente y con este agua que es una pasada. En un rincón de la cala tiene este agujero en las rocas formando esta pequeña piscina natural, me encanta descubrir estos detalles de las calas, hacen que cada una tenga su encanto. Esta cala es de piedras y rocas, por tanto como para pasar el día no es, pero si para disfrutar de un baño en una zona más tranquila.

Sa Punta Llarga

Situada al lado de S’illot se encuentra esta cala de piedrecitas y rocas, zona más tranquila incluso que S’Illot, suele ponerse menos gente. Toda esta zona es típica de campamentos, hay bancos y mesas donde poder estar para venir a pasar el día. También es frecuente encontrar auto-caravanas en la explanada de enfrente de esta cala. Para acceder a esta cala se va caminando desde el Restaurante de S’Illot a la izquierda. Imprescindible llevar zapatos de agua, gafas para hacer snorkell, es una cala ideal para disfrutar de un buen baño, nadar, hacer Kayak, bucear, etc…todo en un ambiente muy tranquilo.

Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)

Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)

 

El Niu de S’Águila

Siguiendo la carretera hacia la Victoria y llegando hasta el final que ya está cortada porque esta zona es militar, nos encontramos con una cala de rocas con una gran roca en medio que se llama Niu de S’Águila, cala que sólo es accesible en barco pero yo quise investigar y bajar a ver hasta donde se podía bajar. Es una zona preciosa, ideal para fondear aquí en barco, porque ya me di cuenta que accesible por tierra, al menos por donde no bajé pues como que no es. Justo donde está el cartel de prohibido el paso de la carretera, se deja el vehículo en este lateral y desde aquí bajamos por una especie de camino que parecía que había. Somos expertos en ver caminos donde no los hay, eso ya os lo digo yo, pero nosotros como “las cabras” allá que bajamos.

Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)

Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)

Llegamos hasta abajo y ya nos encontramos con que no podíamos seguir, una pena porque faltaba muy poco para llegar a las rocas, pero había como un acantilado y ya no se podía. Me hubiese gustado mucho poder nada en este agua, una pasada los colores turquesa el mar y lo bonito que es este rincón. Así que a ver si alguien me lleva en barco algún día.

Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)

Antes de llegar al Niu de S’Águila veréis en la carretera a la izquierda como un mirador , se trata de una barraca de piedra derruida, imagino que la harían de vigilancia para esta zona. Nosotros vimos un par de coches aparcados y como que parecía un mirador. Nos paramos para echar un vistazo y vimos un camino que bajaba hacia el mar. Pues allá que fuimos ¿no? bajamos a ver que nos encontrábamos, que desde arriba parecía una cala.

Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia) Este sendero si que está más marcado y no presenta dificultad, aunque mejor ir con calzado adecuado y no con chanclas porque os podéis resbalar. No sabía nombre de esta zona, pero sin duda me impresionó, es una auténtica pasada, el agua, las rocas, se veían como varias cuevas y había una pareja que hacía snorkell y también buceo. Desde luego es un lugar ideal para venir a bañarse y disfrutar de nadar en la más absoluta tranquilidad incluso en pleno verano. Subí una foto en instagram de este lugar para ver si alguien conocía esta zona y me decía nombre. Gracias a mi querida Catiana ( @catiana85) que es de Alcudia me dijo que se llama Sa Pedra Foguera o Sa Caleta dels Capellans, muchas gracias por la información.  Ses Pedretes, Niu de S'Águila y Punta Llarga ( Alcudia)

Espero que os haya gustado este recorrido, muy recomendable la zona de Alcudia sobre todo esta de S’Illot, ideal para disfrutar de un día en familia o amigos en un lugar precioso.

FOTOS DE LA RUTA EN FLICKR.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario