Cala en Fonoll ( Andratx)

Cala en Fonoll

Cala en Fonoll es una pequeña cala de enormes piedras y rocas de difícil acceso a pie pero que ofrece el privilegio de unas maravillosas vistas del Port de Andratx y de ser poco frecuentada por ser algo más complicado de llegar hasta ella. Esta cala está justo al lado de Cala Moragues, de hecho mucha gente viene nadando hasta ella o bien acercándote en Kayak o barco. Pero ya sabéis que yo soy de llegar a pie a calas, si no llego a pie no las pongo, y a esta también he bajado y mereció la pena darse un baño en estas aguas cristalinas. 

Cala en Fonoll ( Andratx)

 

COMO LLEGAR:

  • Esta cala está situado en el Port de Andratx, una vez llegados a la primera rotonda iremos dirección de la Avenida Gabriel Roca Garcías. Pasaremos toda esta avenida pasando y bordeando todo el puerto, hasta llegar a una intersección que veréis incluso un cartel con el nombre de la cala. Nosotros seguiremos a la derecha en busca de la calle Puig de s’Espart, una vez en esta calle avanzaremos unos 400 metros hasta llegar a un club o urbanización privada. En esta urbanización esta el acceso a la cala, aunque es privado se puede pasar este trozo porque después iremos por un terreno de bajada al mar y este terreno es público y de acceso a todos.

Cala en Fonoll ( Andratx)Cala en Fonoll ( Andratx) – El vehículo se puede aparcar en esta calle en un lateral y acceder a pie pasando por este Club y llegar hasta la foto de arriba, pasando por este punto debemos seguir el sendero que se visualiza y que es bastante empinado y que baja hasta la cala. El sendero de bajada tiene bastantes piedras sueltas y baja como por un torrente, id con mucho cuidado y con calzado adecuado, nada de chanclas y por supuesto no olvidaros de los zapatos de agua.  Cala en Fonoll ( Andratx) – Tal y como se ve en la foto el acceso no es de los fáciles, por eso no hay nadie en esta cala, no es tan complicado como parece, es bajar con cuidado simplemente y luego la subida es mucho más fácil. Eso si, no apta para niños, la cala es de rocas y no es para pasar el día, ni tampoco la mañana o la tarde, ya que no hay donde tumbarse. Es una cala para ir bañarse en aguas limpias, en un sitio tranquilo, sin gente y disfrutar de nadar, de tomar el sol un rato y de las vistas tan bonitas.  Cala en Fonoll ( Andratx)

Cala en Fonoll ( Andratx)Cala en Fonoll ( Andratx)

Video de Cala en Fonoll

Fotos de Cala en Fonoll en Flickr.

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario