Caló des Moro y cala S’Almunia

 Caló des Moro  y Cala S’Almunia son dos calas de las más preciadas en Mallorca, situadas en la zona de Santanyí, una al lado de la otra. Su belleza sin igual, el color turquesa de sus aguas, sus rocas y acantilados y el estar algo escondidas hacen que estas calas sean dos tesoros de Mallorca y el poderlas visitar os hará sentir unos privilegiados.

Calle de Caló des Moro

Cartel de la Cala

Vista en el punto de aparcar el coche

Para llegar a este punto de las fotos, tenéis que ir dirección Santanyi, llegar al pueblo y seguir indicaciones que pone Es Llombars, es lo mismo que para ir a Cala Llombars, pero a la altura de una casa que hay en la carretera, la cual tiene pintado con spray un corazón, o al menos tiene esa forma, aquí hay que girar a la derecha. Seguir recto, la siguiente calle a la izquierda y la siguiente a la derecha, y ya estaréis en una calle como cortada, de chalets super bonitos, y por ahí debéis estacionar.

Ahi veréis estos carteles que señalizan ambas calas. Y como veis en esta imagen última te dan unas ganas de bajar rápido para apreciar esta maravilla. Atentos cuando veais las escaleras por donde bajar, son muchas y muy empinadas, asi que ir con cuidado y buen calzado, y lo primero que encontrais es cala S’Almunia, con un paisaje precioso, acantilados y unas casitas de pescadores, muy bonitas, de aguas increiblemente cristalinas y que os darán unas ganas tremendas de dar el primer baño.

Cala S’Almonia

¿A que es una pasada? esta zona primera es cala S’almunia,es una cala pequeña, pero no por ello no significa que tenga menos encanto, tiene arena, eso si, poca zona, pero hay sombras y también os podéis poner sobre las rocas. Si se camina costeando desde esta cala, tras un buen paseo se llega a cala Mármol, yo aun no he ido esta cala, pero en cuanto lo haga sereis los primeros en saberlo. Aqui os pongo foto de cala S’Almunia.

Y después de delitaros con esta cala tan bonita, podéis seguir caminando por detrás de una casa que se ve encima de la de pescadores, y siguiendo un camino recto llegaréis a un mirador y contemplaréis el caló des moro. Para bajar a esta cala hay que descender un poco y está algo empinado, conviene llevar buen calzado, alli no hay nada, con lo que tenéis que llevar sombrilla y para comer.

Os recuerdo que el espacio  para ponerse en esta cala es pequeño, conviene ir pronto a primera hora de la mañana, para que pilleis sitio. Llevar gafas para poder hacer snorkel, en esta cala hay unas cuevas super chulas según dicen los que las han visto ( no es mi caso) y dentro se puede entrar, el agua dentro de la cueva esta muy fresquita y debe ser una pasada entrar. El agua es  azul y cristalina, disfrutaréis de visitar esta cala.

Caló des Moro

Ahora que estáis en este paraíso sólo os queda disfrutar y conservar bien el entorno para que este lugar siga siendo un entorno limpio, cuidar las playas es responsabilidad de todos. 

QUE NADA NI NADIE TE PARE…….SEAMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO

8 comentarios

  • Hola Tere!! Me encantan estas dos calas. Ya he ido en varias ocasiones, y cada vez que viene alguien a vernos a Malllorca, procuro llevarles para que las conozcan. De momento son de mis preferidas, pero aún me quedan muchas por conocer, y gracias a tu blog, creo que me va a ser más fácil. Gracias por compartir con nosotros estos paisajes y recomendaciones. Un besito guapa!

    • Hola Patri, gracias por escribirme, me alegra que te guste mi blog, soy una apasionada de esto y si llega a la gente ya me quedo contenta. Estas calas tambien son de mis preferidas pero llegaran mas, hay tantos sitios preciosos que ahora no sabria con cual quedarme, eso si cuando vienen de la península los llevas aqui quedas como dios, triunfas fijo. Un besote y seguirmos en contacto.

  • ¡De mis playas favoritas! ¡Que maravilla de fotos….! ¡Que aguas tan cristalinas…!

  • hola unaarjoneraenmallorca que así es como t conozco yo. Me encanta tu blog y la descripcion que haces de cada excursion o playa. De hecho cuando lo busco en google lo hago poniendo el nombre del lugar y despues “unaarjoneraenmallorca”. Enhorabuena!!!

    • Hola Jose: me llamo Teresa, creo que mi nombre aparece por mi biografía y en todas partes, jejeje! pero me chifla que me llamen unaarjoneraenmallorca, porque es lo que soy 🙂 mil gracias de corazón por tus palabras, porque lo hago porque me gusta, por amor a Mallorca y para enseñar la belleza de esta isla que es infinita. Que disfrutes del verano, en las playas y calas en remojo es donde pasaremos menos calor, a vivir que son dos días. Un saludo.

  • Hola Teresa, Es Caló del Moro la tengo pendiente! No he estado nunca, pero de este verano no pasa. Gracias por ponérnoslo tan fácil. Un beso! Neus

    • Muchas gracias Neus por todo y por comentar, ya estás tardando en ir al Caló des Moro, pero decirte que ya no es lo que era, en cuanto a aglomeración de gente, ahora es súper conocida y hay mucha gente, te recomiendo ir fuera de temporada, que para eso vivimos en Mallorca y podemos 🙂 un besote y disfruta

  • se ve que te han gustado la calas, pero realmente , “no estimes ni cala salmunia ni es calö des moro,

Tu opinión es importante: deja un comentario