El Mirador de El Colomer ( Pollença)

unaarjoneraenmallorca.com

El Mirador de Sa Creueta o El Colomer de Mallorca se encuentra situado en la península de Formentor al noreste de la isla y es una de las primeras paradas e imprescindibles a todo viajero que venga a conocer la isla y descubrir estos bellos paisajes mediterráneos.

Para llegar hasta este mirador nos debemos dirigir hacia Pollença, más concretamente dirección hacia el puerto y la carretera hacia Formentor, comenzaremos a subir su carretera de curvas y en apenas 5 km llegaremos a este mirador que es parada obligatoria de todo turista en este recorrido, que nos lleva hasta el Faro, playas vírgenes o rutas de senderismo entre algunos atrayentes. 

Este mirador está situado en una enorme roca de más de 200 metros de altura, tiene un recorrido por ella de unas escaleras con diversos miradores y al final una baranda de hierro en la que ya son famosos sus candados del amor, imagen que ya ha dado la vuelta al mundo entre los turistas.

En este mirador hay espacio suficiente para aparcar, lo que en temporada alta se hace más difícil ya que coches de turistas y autobuses paran siempre aquí. En este recinto nos recibe un monumento a Antonio Parietti Coll, ingeniero que ideó este mirador además de la carretera que lleva hasta el Faro.

Las vistas desde este lugar son espectaculares, lugar donde suele soplar viento, nos ofrecen estas típicas fotografías de esta silueta de este tramo final de la Serra de Tramuntana y el mar mediterráneo, lugar fascinante. Desde este lugar parten varias rutas de senderismo, como por ejemplo la que va hasta la Atalaya de Albercuix, construida a final del siglo XVI y que se divisa desde este mirador. Las panorámicas de la bahía de Pollença desde sus 390 metros de altura deben ser espectaculares.

El Mirador de El Colomer debería ser uno de los primero lugares a visitar en Mallorca, es obligatorio venir hasta aquí, recorrer esos 18km de la carretera de Formentor, llegar hasta el Faro, bajar hasta alguna de sus calas vírgenes y contemplar un bello atardecer. Si además te gusta el deporte y estás entrenado realizar este recorrido en bicicleta o corriendo pondrá a prueba tus esfuerzo y tu entreno, no serás el único, son miles los deportistas los que a diario recorren este trayecto y disfrutan de un paisaje sin igual.

La vida no está hecha por los momentos que respiras, sino por aquellos que te dejan sin aliento……..éste lugar es otro de los que me dejan sin aliento. 

FOTOS EN FLICKR. 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  • Me pasa igual!! También me deja sin aliento… Es como comunicarse conmla naturaleza al 100%
    Beso

    Responder
    • Amoreeeeee! Esta semana me tienes happy!! Me encanta que comentes!! Este mirador es uno de los sitios más bonitos de la isla, no podía faltar en mi blog 😉 buen miércoles guapo

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario