Ruta de calas por el núcleo costero de S’Estanyol ( Colonia de Sant Pere)

Arenal de Sa Canova

Situado a 2km de la Colonia de Sant Pere en Artá se encuentra situado un pequeño núcleo costero llamado S’Estanyol, que cuenta con varias calas y playas de espacios naturales y vírgenes, poco frecuentados, tan sólo por los lugareños que tienen casas de verano aquí, un lugar idílico, apartado de turismo y aglomeraciones y donde practicar “la meditación a la mallorquina” algo a lo que cada vez soy más aficionada, es decir, “tomarse la vida con calma”, sin prisas y sin nada superfluo que moleste, por eso estos lugares más apartados y sin nada son para mi verdaderos paraísos. 

Cala Porcella

COMO LLEGAR:

  • Para llegar a este núcleo costero de S’Estanyol debemos dirigirnos por la carretera de Manacor hacia la Colonia de Sant Pere ( Ma 3331) y justo antes de llegar al desvío a la izquierda de la Colonia, hay otro desvío también a la derecha que pone hacia Club Náutico, bajaremos esta calle hasta el final, dirección al mar y giraremos a la izquierda nuevamente, calle de S’Estanyol, que nos llevará a esta urbanización y a las calas que vamos a visitar.

– En esta urbanización no hay nada, ni bares ni ningún servicio de nada, no hay sombrillas, ni tumbonas ni nada, se trata de espacios naturales, ideal para gente que le guste disfrutar de la naturaleza, senderistas que quieran realizar rutas costeras del GR222, hay bastante caminata para hacer por aquí y también ideal para familias que quieran apartarse de aglomeraciones turísticas. En esta zona si que hay un hotel, el hotel Naturaplaya, que ofrece menú a buen precio y donde os podéis alojar si estáis de vacaciones y buscáis un lugar más tranquilo. Ojalá tuviera yo una de esas casitas y chalets que hay en esta zona, son preciosos.

GR-222 Sa Canova

Playa de la Punta de S’Esquerda

Por esta carretera de camino de S’Estanyol lo primero que nos encontramos es una construcción a medio terminar donde se encuentra un rincón humilde, sencillo, una pequeña cala de arena, piedras y rocas donde se puede dar un baño, bucear, leer un rato alejado de aglomeraciones y ruidos….se trata de la playa de la punta de S’Esquerda, que si está en calma es una chulada, lo mismo podéis encontraros el mar movido, en esta zona de levante suele pasar y entonces puede ser que desaparezca la zona de arena donde tumbarse. Esta playa es ideal para gente poco exigente que lo que busca son lugares diferentes y donde poder estar tranquilo.

playa de la punta de s'esquerra

playa de la punta de s'esquerra

Playa de Cala Tonó

También llamada cala Toró, playa de arena y rocas, aislada, frecuentada por los lugareños y poco más, donde encontraréis el agua muy limpia, algunas algas en la arena, pero para gente poco exigente como nosotros que lo que buscamos es una cala tranquila, donde practicar “la meditación a la mallorquina” sin prisas, como que nos da igual. Y no hay nada, mejor, mucho mejor, ni sombrillas ni tumbonas,solo el entorno natural y bello del parque Natural de Levante, una maravilla. Cuando llegué tuve el placer de estar sola durante un buen rato, luego bajaron algunas familias a darse un baño, gente que vive en las urbanizaciones, y que luego se fueron para comer, y volví a estar sola…..un placer para mis sentidos.

cala Toró

cala Toró

Arenal de Sa Canova

Declarado en 1991 área Natural de Especial Interés por la diversidad de restos arqueológicos, por la flora y la fauna, el Arenal de Sa Canova es un lugar maravilloso para disfrutar de playa larga de arena fina y blanca, aguas limpias y de azules increíbles todo ello envuelto del precioso paraje natural de Levante. Esta playa está situada a 13km de Can Picafort, entre Sa Punta de Sa Barraca de Artá y el Torrent de Na Borges de Santa Margalida. Para llegar aquí tendremos que caminar desde S’Estanyol o bien desde Son Serra de Marina, no tiene acceso por carretera directo y es un lugar natural, sin sombras ni servicios, ideal para la absoluta desconexión. 

Arenal de Sa Canova

Arenal de Sa Canova

Arenal de Sa Canova

 

Y aquí me quedo, con mi sombrilla y mi cesto, el móvil en silencio y modo avión durante un buen rato, no necesito nada más, jornada de meditación a la mallorquina de la que cada vez soy más partidaria, ya sabéis, el Slow Life está de moda, ponlo en práctica en Mallorca.

FOTOS DE LA RUTA EN FLICKR.

 

 

Un comentario

  • toda esa zona es paradisiaca…y lo mejor es que esta al margen de las masificaciones jeje

    Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario