unaarjoneraenmallorca.com

Visita a la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares

La Escuela de Hostelería de las Islas Baleares está situada en el Campus Universitario de Palma de Mallorca, fundada en 1995 por el Govern su objetivo es  formar a grandes profesionales para el sector turístico balear y mundial como así lo han demostrado todos estos años de experiencia y formación todos los alumnos que han pasado por  sus aulas. El ser destino turístico internacional ha favorecido que esta escuela de desarrolle,crezca y se consolide en el sector otorgando por tanto una reputación excelente a nivel mundial.

 

Por todo ello el grupo Winter Activities teníamos un gran interés en conocer más de cerca esta Escuela, sus instalaciones y probar las delicias de su bufet y restaurante que con tanta calidad preparan sus alumnos. Esta escuela recibe constantemente visitas de grupos, alumnos de colegios e institutos, turistas, etc y esta mañana nos unimos a un gran grupo venido de Campos con el mismo interés que nosotros. Nos recibe Antonia Vich y una vez acomodados en el salón de actos el señor Director de la Escuela de Hostelería, el gran Jose Luis Mateo agradece enormemente nuestra presencia en la escuela, nos da la bienvenida y se mete a todos los asistentes en el bolsillo con su gran profesionalidad, buen humor y una enorme energía vital que desprende.

A continuación Antonia nos explica toda la oferta académica de la escuela ofreciendo un amplio programa adaptado a las necesidades del sector hotelero, con unas infraestructuras más que adaptadas, con docentes formados y expertos del sector turístico en unas instalaciones ideales para formarse y disfrutar del entorno.

Esta formación es de lo más completa como pudimos comprobar, con prácticas en los mejores establecimientos y además cuenta con una bolsa de trabajo para todos los alumnos que se formen en la escuela que asegura casi al 100% de trabajo al acabar los estudios, sino en las Islas en el mundo, porque dentro del sector piden a la escuela que les manden a sus alumnos ya formados para trabajar.

Después de ver un precioso video de los alumnos donde explican todo esto pasamos a visitar las instalaciones, las aulas, zona de bufet, el restaurante y el aula de cocina donde realizan cursos, demostraciones y formaciones de grandes profesionales para alumnos  y en cursos temáticos de cocina, que son muy interesantes, tuve la oportunidad de realizar un curso oriental hace unos meses, una experiencia muy recomendable.

En la escuela de Hostelería de puede comer en su Restaurante Miramar a la carta, atendido por sus expertos alumnos y degustando exquisiteces a buen precio, una oportunidad por ejemplo de probar el Menú especial Fray Junípero Serra que conmemora los 300 años. Para comer en el restaurante hay que reservar, una propuesta diferente y novedosa a tener en cuenta. Y sino también podéis venir al Bufet temático de los Viernes todo elaborado y creado por los alumnos y mirad que pinta tiene todo, auténtica obra de arte gastronómica, en esta ocasión temática de Magreb.

Interesante y deliciosa visita a la Escuela de Hostelería de Baleares, gran atención, grandes profesionales y mejores personas que te hacen sentir como en casa. Orgullosos debemos estar en las islas de contar con esta escuela que tan bien hace su trabajo en el sector turístico llevando el nombre de Mallorca por todo el mundo tanto en las personas que  se van fuera a trabajar como en la isla. Os animo a visitar la Escuela sino la conocéis y probar el restaurante o el bufet, os va a encantar. Gracias Jose Luis por todo, por toda la difusión y el gran trabajo que realizas en las redes siempre con tu sonrisa,da gusto de ver personas que aman su trabajo. 

RECOMENDACIONES E INFORMACIÓN:

- Perfil social  de la Escuela de Hostelería:  @EHIB1  y @jluismateo10

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario