Visita al Museo Diocesano de Palma

El Museo Diocesano de Palma se encuentra situado junto a la Catedral, edificio de estilo gótico fue inaugurado en 1916 como tal museo ofreciendo un recorrido histórico sobre el cristianismo en la isla. Como os contaba en el post de la visita a la Catedral ahora en el ticket de visita a la misma se incluye la visita a este Museo y este mismo día tuvimos la oportunidad de realizar una visita guiada por una de las trabajadoras del Museo que nos contó un poco de historia mientras realizábamos este recorrido por piezas de la historia cristiana.

unaarjoneraenmallorca.com

Grupo Winter Activities en la visita al Museo Diocesano

En la entrada de este Museo situado en la calle Mirador nº5 de Palma comienza la explicación sobre este edificio, residencia del Obispo de Mallorca y Palacio Episcopal que guarda un gran patrimonio artístico de las Iglesias de Mallorca que ya están fuera de culto e incluso algunas han desaparecido. En este museo te puedes encontrar un poco de todo, escultura religiosa, arqueología, cerámica moderna, el legado Séguier, arte religioso variado y numismática, pintura gótica y colección bibliográfica. Un total de 200 obras de esta historia del cristianismo en Mallorca que ahora podéis visitar por el mismo precio que vuestra entrada a la Catedral.

unaarjoneraenmallorca.com

Entramos al museo y ya vamos viendo todas estar obras ordenadas cronológicamente desde las primeras manifestaciones del cristianismo hasta el siglo XX. Pasamos a una sala con un ventanal con vistas increíbles a la bahía de Palma donde se encuentra este gran retablo de San Jorge, una de las obras más emblemáticas pintada en el siglo XV por Pere Niçard representando la ciudad Medieval de Mallorca, toda una maravilla.

unaarjoneraenmallorca.com

Preciosa también esa pequeña capilla que se ve desde la calle, es pequeña y guarda retablos tan bonitos como éste, además en esta capilla hay una obra de Gaudí en la que parece que hay un autoretrato suyo en uno de los hombres, datos curiosos que nos revela nuestra guía. Vamos pasando por las diversas salas viendo restos de Iglesias que ya no están, obras que se van guardando aquí para que se conserven, incluso podemos ver en este museo una maqueta que hizo Gaudí de la Capilla de la Trinidad de la Catedral que fue remodelada por él, muy interesante. Como interesante es la historia del famoso Drac de Na Coca que se encuentra embalsamado en este Museo, esta historia es una de las que no olvidas cuando realizas una visita guiada a la Diócesis de Palma.

unaarjoneraenmallorca.com

el grupo de Winter Activities escucha la historia del Drac de Na Coca

La visita al Museo permite observar parte del interior del Palacio Episcopal, desde el antiguo oratorio medieval hasta restos de la muralla romana o una serie de detalles diseñados por Gaudí, además de unas magníficas vistas sobre la bahía de Palma. Aprovechar la oportunidad de realizar esta visita si aún no lo habéis hecho, seáis o no religiosos es una oportunidad única para ver obras de Arte que se conservan en este Museo de Palma de Mallorca.

RECOMENDACIONES: 

– FOTOS DE LA VISITA EN FLICKR. 

 

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario