Cala Mesquida: un lugar para el surf

En verano, no solo gusta ir a la playa, tomar el sol y pasarlo bien,sino que también es muy frecuente la práctica de deportes de agua, aunque aqui en Mallorca se puede hacer prácticamente durante todo el año. Este verano, no dejo de ver gente que practica paddle surf, muy de moda, Kite-surf, wind-surf y el surf propiamente dicho.

Bien, pues hoy os presento una cala, donde por la mañana estaba el mar plano como una piscina, y a partir de las 13h aproximadamente se empezó a levantar viento y mover olas, hasta tal punto que la cala cambió totalmente el paisaje de la misma, hablemos de Cala Mesquida o S’Arenal de Sa Mesquida.

Cala Mesquida

Esta cala es un precioso arenal de arena blanca, muy grande, situada en la urbanización que le da el nombre, en Capdepera. Llegar a esta cala es fácil, está indicada, dirección hacia este pueblo, y la zona es una urbanización, donde suele haber aparcamiento, aunque en plena temporada alta todo esta lleno, eso ya lo sabéis vosotros.

Pero visitar esta cala merece la pena, es bastante grande, con lo cual algún sitio encontraréis, también hay restaurantes y chiringuito donde tomar algo, y disfrutar de las vistas que ofrece esta playa de Mallorca.

aguas cristalinas de Cala Mesquida

¡IMPRESIONANTE! ¿verdad? es increíble como estaba el agua y la playa cuando fui a visitarla y pasar el dia en compañía de unos amigos. Aguas cristalinas, de colores turquesas, con la arena blanca en la orilla,era pronto y no había mucha gente en ese momento, aunque luego si se llenó.

Asi que el primer baño en estas aguas fue la recompensa a nuestro trayecto en coche, que no es mucho, pero llega casi a la hora entre que aparcas y demás. Pero merece la pena, porque luego, el paisaje de esta cala cambia, o a lo mejor cuando vayáis os encontrais que esta el mar movido y con olas desde primera hora.

A eso de las 13h, se empezó a levantar viento y olas en el mar, y como por arte de magia, empezaron a bajar a la cala surferos por doquier, parece que salían de debajo de la arena, como si estuvieran al acecho de la ola, y es que lo están, arriba de esta cala hay una zona donde suele haber muchas caravanas de esta gente que vive de cala en cala, no como yo, que vuelvo a casa, sino que ellos de verdad la llevan encima, y viven con una filosofia de vida diferente, auténtica, y están ahí, con sus tablas, esperando a que el mar les regale sus olas donde bailar sobre el agua. 

surferos en plena acción

un surfero sobre la ola

Que pena que ese dia me quedé demasiado rapido sin bateria en el iphone, y no pude grabar videos, ni hacer mas fotos de buena calidad, porque aquí no se ve, pero el mar se lleno de surferos, y luego las olas eran mas grandes, todo un espectáculo, para los que como a mi disfrutan de ver a estos maestros del agua, me encanta verlos, de verdad, es un deporte de lo mas sano y bonito.

Aqui en esta página Mallorcasurf.com tenéis información referente a foros, tablas, previsiones y demás, para los que os interese.

Como veis una cala diferente, con nuevo paisaje, nuevas posibilidades para disfrutar de una isla que ofrece mar, deporte y calidad de vida. 

PURA VIDA.

Tu opinión es importante: deja un comentario