Nieve en Valldemossa: una imagen de postal.

Febrero es el mes más frío y de lluvias en Mallorca, este mes suele caer alguna nevada por la Tramuntana, pero este año el temporal de frío y nieve ha entrado fuerte en toda España y se ha cubierto de nieve prácticamente toda la península, con temperaturas bajo cero. A Mallorca también ha llegado este temporal y de repente una mañana fría y helada de primeros de febrero, nuestra querida isla amaneció blanca, una imagen preciosa. En Palma y zonas de costa no llegó a cuajar, pero en el interior y Tramuntana se han acumulado hasta más de 1 metro de nieve, cortando tramos de carreteras incluso. Cuando llega la nieve a Mallorca todos salimos como locos a disfrutar de este momento, a hacer fotos, algo que como no suele pasar tan a menudo es toda una novedad. A mi como me encanta Valldemossa, me acerqué el pasado jueves día 5 para disfrutar de esta bello pueblo, que blanco, todavía es más de postal.

Nieve en Valldemossa. 5 de Febrero de 2015

Valldemossa es uno de los pueblos más bellos de la isla, y con nieve es más bonito todavía, imagen de postal de invierno. Así que aunque daba pereza salir de casa, nada mejor que un buen amigo te recoja en casa y juntos subimos a pasear por el pueblo, antes de la nieve se derritiera, cosa que empezó a pasar ya que no paraba de llover. Los habitantes de Valldemossa nos dijeron que por la mañana amaneció totalmente blanco, una pasada.

Nieve en Valldemossa. 5 de Febrero de 2015

Bien abrigados y cámara en mano dimos un paseo, disfrutando de esta imagen blanca en tejados, terrazas, mesas y rincones, así que procuramos capturar detalles que nos llamaban la atención mientras conversábamos de nuestras vidas, un paseo de lo más terapéutico.

Nieve en Valldemossa. 5 de Febrero de 2015

Nieve en Valldemossa. 5 de Febrero de 2015

Nieve en Valldemossa. 5 de Febrero de 2015

Después del paseo entramos para comer algo al calor de la candela del Cappuccino, uno de los que más me gustan, bueno en realidad me gustan todos, pero este tiene mucho encanto. Dentro se estaba de lujo, que calorcito delante de la candela, así que ahora tocaba reponer fuerzas.

Nieve en Valldemossa. 5 de Febrero de 2015

Ya entrados en calor, continuamos un poco más de paseo, la nieve ya se estaba derritiendo más por la lluvia, y mientras paseaba, recordaba el libro de “Un invierno en Mallorca”, paseando por los jardines de la Cartuja e imaginando allí en su interior a los grandes e ilustres personajes que durante años vivieron e hicieron historia en su interior. Y para finalizar, no nos podíamos ir de Valldemossa sin disfrutar de un buen café con una coca de patata en Can Molinas, para mi es el mejor sitio.

Nieve en Valldemossa. 5 de Febrero de 2015

Durante estos días he podido ver muchísimas fotos de la nieve en Mallorca, de la Tramuntana, el Puig Major,etc, y todas esas imágenes que han salido en televisión y prensa, y es que en Mallorca también nieva y cuando lo hace todos queremos tener fotos para el recuerdo, que aunque haga frío merece la pena disfrutar de la nieve, un motivo más para venir a la isla en invierno porque verla nevada es todo un espectáculo. Disfruta la isla todo el año, hasta con nieve.

Nieve en Valldemossa. 5 de Febrero de 2015

 

FOTOS DEL PASEO POR VALLDEMOSSA EN FLICKR

Gracias Beñat por llevarme esta mañana a Valldemossa y pasar un jueves inolvidable, eres un gran amigo.

 

 

2 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.