Mirador Torre des Verger o de Ses Ánimes

En Mallorca hay muchos miradores y lugares donde contemplar las maravillas de esta isla, increíbles puestas de sol y vivir estos momentos únicos que se nos quedan grabamos para siempre. Y uno de ellos que no os podéis perder si visitáis Mallorca o vivís aquí es el mirador de la Torre des Verger, o popularmente conocido como mirador de Ses Ánimes, un lugar situado en la carretera que va desde Banyalbufar hacia Estellencs.

IMG_6749

El mirador lo preside esta Torre, construída en 1579, y sobre ella cuentan algunas leyendas, entre ellas la que da nombre al lugar y que asegura que las almas tejen unas invisibles redes en las noches de invierno para atrapar a quien se aventure a pasar por sus alrededores.

El misterio se ha visto acrecentado por la creencia de que en este lugar ha habido misteriosas desapariciones y suicidios, de modo que ya sabéis por qué se llama “de las ánimas”. Sorprende saber que un rayo la destruyó parcialmente, por ello queda una parte al aire libre, un poco más de fatalidad para el lugar.

A pesar de las leyendas y de las curvas a prueba de estómagos delicados, el trayecto depara más sorpresas, hay momentos en los que se aprecia, al norte, el perfil de Na Foradada  y otras muchas paradas en el camino nos sorprenderán con sus colores al atardecer.

IMG_6750

IMG_6754

Para contemplar estas vistas hay que subir por la torre por unas escaleritas estrechas y subir al mirador de la torre, que es pequeño, pero a pesar de ello en verano se llena de gente que acude hasta aquí para contemplar las puestas de sol, que en época estival el sol se pone justo en frente, no como ahora que es por el lado izquierdo de la torre, nada que ver, pero igualmente venir hasta aquí merece la pena, es un lugar con mucho encanto y habrá que volver en verano para ver esas puestas de sol tan espectaculares.

IMG_6752

IMG_6758

2 comentarios

  • Esta me la apunto! increible nena, me estás descubriendo lugares con un encanto especial, no sé cuando podré ir con la vida de locos que llevo pero ahí sí que quiero ir!!!besitos guapa

Tu opinión es importante: deja un comentario