Excursión por el Camí de Sa Volta des General

Sa Volta des General es una excursión que te lleva al Port Des Canonge por un camino sencillo de bajada por un sendero entre pinos y pegado a la costa, con lo que se disfruta de las vistas del mar y de la Sierra de Tramontana.

Esta excursión empieza en la carretera hacia Banyalbufar, en lugar donde veréis el cartel que indica dicha ruta y donde se puede aparcar el coche, aunque es un espacio pequeño y con el buen tiempo son muchos los excursionistas que hacen rutas por la isla, así que recomiendo ir pronto.

En esta ocasión mi excursión la hice con la mejor de las compañías: mi gran @vamorín, su marido y su pequeña que es un tesoro, Alma, una niña que puede presumir de empezar a hacer excursiones desde que tenía un mes, ¿ quién dijo que con niños no se puede ir a ningún lado?

El espíritu de los padres es lo más importante y en la isla hay muchas rutas fáciles para hacer con niños, y hasta con bebés. Para mi fue un honor ir con ellos y por fin estarán presentes en esta bitácora, os aseguro que no será la primera ni la última: las rutas con bebés acaban de empezar y os iré contando más a través de esta Alma Excursionista.

Cartel Banyalbufar.jpg Cartel Volta des General.jpg

Este camino tiene este nombre en honor del General F. Cotoner que en el siglo XIX fue propietario de la finca Baronia ( hoy un hotel en Banyalbufar) según leo en mi libro que me acompaña a muchas excursiones y que os recomiendo: Guia Excursionista de Mallorca Rother, es pequeño, explica 65 excursiones por la costa y la montaña y es un must entre turistas y excursionistas, siempre te cruzas con alguien que lo lleva.

En en este punto empieza el recorrido, un camino forestal con algunas piedras sueltas pero muy fácil para hacerlo, entre pinos y de bajada o recto, nada complicado. En el camino vamos encontrando esas chozas de los carboneros y restos de antiguas casas así como algún merendero de troncos donde sentarse, muy agradable.

choza carboneros volta general.jpg casa piedra volta general.jpg vane y javi voltes general.jpg vistas volta general.jpg

En el camino vamos viendo estas vistas con Sa Foradada de fondo, mientras hablamos de nuestras cosas y la peque duerme tan agusto. Caminaréis al pie de una pared casi vertical del Puig de Ses Planes, a veces se han desprendido rocas en este camino con lo que hacen más espectacular la ruta, así como las que bordean el camino. Y mirando hacia el mar ya se empieza a ver ese agua turquesa que caracterizan a la isla de Mallorca.

pared roca voltes general.jpg

vistas agua turquesa voltes general.jpg

Este saliente de roca que veis aquí es Punta de S’Águila, en este punto las vistas son cada vez más bonitas, y mirad que agua turquesa, ¡ es una pasada! Siguiendo nuestro paseo llegamos a un camino asfaltado que hay que continuar a la izquierda donde veréis unos bancales característicos de la zona y que pertenecen a la finca Son Bunyola.

finca voltes general.jpg

A partir de aquí ya se puede apreciar el rojizo de los repechos que contrasta con el verde de los pinos y el azul del mar, sin duda una maravilla. Pasaremos por el cauce de un arroyo que en ocasiones lleva agua pero que está seco, y ya nos encontramos la primera playa de la zona: Playa de Son Bunyola, de la que os hablé en este post  cuando las visité este invierno.

playa son bunyola.jpg

De esta playa seguimos el sendero que pasa por una zona de árboles caídos y de troncos muy originales, lugar ideal para hacernos una foto, y de aquí la excursión casi llega al destino, no sin antes pasar por una explanada impresionante verde, que recuerda a paisajes del norte del pais, y es que Mallorca es una isla rica en paisajes únicos. Ruta fácil de 1 hora de bajada donde disfrutar de esta belleza y descansar en el Port des Canonge, un puerto de pescadores de anuncio.

javi y vane voltes general.jpg vane y yo voltes general.jpg Port des canonge.jpg

Y con esta postal de fondo comimos nuestro bocata y después de disfrutar un rato al sol en nuestro banco, iniciamos el camino de regreso, hay que volver por el mismo camino, ahora un poco de subida pero no se hace pesado, también de 1 hora de duración.

Espero que os haya gustado esta ruta, animaros papás que estas experiencias son divertidas, para mi una excursión inolvidable, ya pensando en la próxima y en las nuevas ideas para “Alma excursionista”. Gracias familia Casasnovas- Amorín por estos momentos únicos. Y a vosotros feliz ruta por el Camí de Sa Volta des General. 

vistas final voltes general.jpg

2 comentarios

  • Juan Antonio

    ¡Enhorabuena por tu blog! Lo descubrí por casualidad y es increíble. Me da mucha envidia todos los lugares tan maravillosos que tenemos en la isla y que, en general, no sabemos apreciar. No valoramos lo que tenemos. . Me encanto la referencia que has hecho de las excursiones con niños.
    ¡Un saludo!

    • Buenos días Juan Antonio: mil gracias por tus palabras, ya que para mi es mi recompensa, el que a la gente y a los mallorquines les guste lo que hago, que no es otra cosa que enseñar el Paraíso que es Mallorca y la de cosas que se pueden hacer, conocer cada Rincon, cada detalle, porque amo esta isla. Cualquier cosa que quieras consultar no dudes en ponerte en contacto conmigo, y de nuevo gracias por comentar.

Tu opinión es importante: deja un comentario