Día de las Islas Baleares: diada 2013

El dia de las islas Baleares es el 1 de marzo, que se celebra este dia con motivo de conmemorar la fecha que entró en vigor el Estatuto de Autonomía de 1983. En esta fecha las Islas Baleares programan cada una respectivamente un amplio y variado programa de actividades para celebrar este dia tan especial, que como cada comunidad tiene el suyo propio y siempre es festivo, este año además al ser viernes engloba el fin de semana que siempre es mejor a la hora de tener más tiempo para asistir y participar de la fiesta.

Desde que llevo viviendo en la isla he podido ver un poco en que consistía este dia, pero quizá ahora que me siento como más implicada y que cada vez siento la tierra como mia, la he podido disfrutar más en este comienzo de las actividades, porque aún durarán este fin de semana. Así que ayer, programa en mano, me dispuse a ver la organización de los diferentes sectores y este año, tanto la distribución como los carteles y puntos de información eran mayores, al menos esa es mi impresión respecto al año anterior, así que os invito a pasear por las calles engalanadas con los colores de la bandera de la tierra y disfrutar de las actividades que son variadas y para todos los gustos.

IMG_8407IMG_8422IMG_8423IMG_8405

Como podéis ver en los carteles cada zona de la Feria tiene una letra e indica que se expone o sobre lo que va, hay planos indicativos y varios puntos de información en los que te facilitan el programa. Las zonas por las que está va desde el paseo del Borne, pasando por el paseo de la Lonja y subiendo hasta Sa Fexina, con lo cual es muy variado, desde puestos artesanales, pasando por gastronómicos, tabernas y degustación con las casas de que algunas de las comunidades autónomas que tienen en Mallorca, y por supuesto el tradicional mercado medieval y  el de pescadores en la plaza de la Drassana.

Mucho ambiente, gente por todos lados y una oportunidad para disfrutar del sabor de lo nuestro, de todo lo “made in Baleares” que es mucho y de la mejor calidad, aprovechar para degustar exquisiteces y porque no comprar algún capricho artesanal que con la gran varierdad que hay seguro que algo os apetece tener. Este fin de semana continúan las actividades con motivo de la Diada, así que aprovechemos para todo aquello que en otra ocasión no lo haríamos, como entrar gratis a Es Baluard, visitas guiadas al Parlamento, o al Consulado del Mar, la Lonja, Palacio de la Almudaina y un largo etc de lugares que se pueden visitar y gratis. Para ver el programa de la Diada 2013 podéis hacer clic aquí, yo os dejo con esta galería de fotos de mi visita de ayer. Feliz dia de las Baleares a todos, feliz diada 2013. 

Tu opinión es importante: deja un comentario