Cala Banyalbufar

Banyalbufar está situado al suroeste de la Sierra de Tramontana y está abierto al mar desde el Port des Canonge hasta el Racó des S’algar. A tan sólo 24 km de Palma es uno de esos municipios de Mallorca de obligada visita, junto con Valldemosa, Deiá y Esporles por que lo que se pasa para ir hasta el lugar que os quiero enseñar hoy: Cala Banyalbufar, un cala que ya visité este invierno y de la que os hablaba aquí y que ahora enseño como gana en belleza en verano.

Cala Banyalbufar

Cala Banyalbufar

Esta preciosa cala está situada en el pueblo de Banyalbufar, para ir hasta este municipio desde Palma hay que dirigirse a la carretera de Valldemossa y tomar desvío hacia Esporles, pasar este bonito pueblo y seguir la indicación hacia Banyalbufar, una carretera de curvas en medio de un paisaje natural de la Sierra de Tramontana, con unas vistas impresionantes, así sólo conducir por este lugar ya es una excursión recomendada.

Pasaréis varios miradores y lugares donde parar y hacer fotos, así como el desvío hacia el Port des Canonge. Hay que llegar hasta Banyalbufar y al entrar en el pueblo tomar desvío a mano derecha en una calle estrecha donde hay un Hotel. Esta calle os lleva directos a Cala Banyalbufar, cuidado porque es muy estrecha y muy empinada, con lo que pueden subir coches. Abajo del todo hay parking habilitado para poder aparcar, es gratuito, pero conviene ir pronto para encontrar sitio.

unaarjoneraenmallorca.com

Carte de Cala Banyalbufar

Acceso a cala Banyalbufar

Acceso a cala Banyalbufar

El paisaje natural y el entorno de esta cala es una maravilla, el acceso a esta cala es sencillo con unas escaleras que te llevan a una cala de cantos rodados, piedrecitas y algo de arena con algas donde tumbarse y disfrutar de esta cala de aguas turquesas, lugar tranquilo, poco frecuentado, suelen ir la gente del municipio y de los alrededores pero no está muy masificada. Esta cala tiene un embarcadero que se conserva como antaño, con lo que le da un encanto añadido a este lugar, a mi me encanta.

cala banyalbufar 3.jpg

cala banyalbufar 4.jpg

cala banyalbufar 5.jpg

Arriba de este embarcadero veréis unas casitas súper chulas y todo el pueblo de Banyalbufar lo es, me encanta imaginar como sería este embarcadero antiguamente, con los pescadores echando a la mar su barca para pescar, y con una vida de lo más tranquila, casi como ahora, es lo que ofrece esta cala, tranquilidad y relax, por eso debemos conservar estos lugares para que no pierdan este encanto. Esta cala si que es apta para niños, llevar siempre calzado de agua y sombrilla, porque aunque a primera hora da la sombra en este embarcadero y en alguna parte de la cala, conforme avance la mañana irá dando el sol por todo y conviene llevar sombrilla.

Cascada de agua dulce

Cascada de agua dulce

Y esta cascada de agua dulce en la cala es otro añadido especial que la hace diferente, es toda una delicia meterse bajo este agua fresca y quitarse la sal del agua al salir del mar, otro detalle natural que Mallorca nos regala en lugares como éste, una cala donde perderse, desconectar y disfrutar de la belleza del paraíso.

unaarjoneraenmallorca.com

Gracias a @Susiluzluz por acompañarme esta mañana y para mi un placer poder ser yo la que te enseñara este lugar por primera vez, solo una fotógrafa como tu adopta estas posturas para sacar la mejor foto del paraíso.

IMG_1828

Tu opinión es importante: deja un comentario