Playa de Ses Cavasses o Na Llòbrega ( Capdepera)

Todavía quedan calitas solitarias y vírgenes en Mallorca que descubrir y esta que os traigo hoy era una de ellas, aunque ya me van quedando pocas playas y calas que conocer. Se trata de una pequeña cala virgen en un entorno precioso a la que se llega caminando por un sendero de bosque y que está en la zona de Capdepera. Según mi libro de playas y calas se llama Playa de Ses Cavasses pero al llegar allí tenía un cartel de madera que ponía Na Llóbrega, lo mismo se llama así, ya sabéis que muchas veces las playas y calas de la isla tienen diferentes nombres según el mapa o libro donde mires. A continuación os enseño la cala y cómo llegar.

Excursión de Cala Moltó a Na Llòbrega

CÓMO LLEGAR:

  • Punto de partida: partiremos desde cala Agulla, para llegar a esta cala hay que tomar dirección Capdepera y al llegar a este municipio está indicado. Aparcaremos en la zona, hay parking también en la playa que son de pago, e iremos caminando desde esta playa.
  • Zona turística la de Cala Agulla, no la cala a la que vamos, por lo que conviene llevar agua y si pensáis pasar el día algo de comer.
  • Cala nudista, zona virgen
  • A esta excursión pueden ir niños, el camino es fácil, pero la cala es de roca, nada de arena, así que tenerlo en cuenta.
  • Llevar zapatos de agua para bañarse
  • En total se camina casi 1 hora si contamos desde Cala Agulla.
Excursión de Cala Moltó a Na Llòbrega

Cala Agulla

  • Caminaremos desde la playa de Cala Agulla, una playa larga y muy turística en verano. Seguiremos hasta el final e iremos por detrás de una casa blanca, sale un sendero por el que se va a diferentes excursiones, entre ellas la de la Talaia de Son Jaumell, que ya os hablé de ella en otra entrada. A continuación viene Cala Moltò, una cala virgen, nudista, una de mis preferidas en verano, menos frecuentada que la anterior y desde la cual iremos caminando hacia la siguiente cala de hoy.
Excursión de Cala Moltó a Na Llòbrega

Cala Moltò

  • Una vez en cala Moltò veremos un sendero ancho de bosque señalizado como ruta senderista que nos llevará hasta la Playa de Ses Cavasses o Na Llòbrega como ponía el cartel al llegar a la zona. Tomaremos este sendero ancho y en el primer desvío hacia la derecha tomamos el sendero de bosque que nos lleva hasta esta calita, en total serán unos 20 minutos caminando desde Cala Moltò aproximadamente.
Excursión de Cala Moltó a Na Llòbrega

Aquí nos desviamos a la derecha

Excursión de Cala Moltó a Na Llòbrega

Excursión de Cala Moltó a Na Llòbrega

Playa de Ses Cavasses

  • Esta pequeña cala es de piedras, es pequeña y está solitaria y apartada, así si que si buscáis un rincón íntimo alejado de masificaciones este puede ser vuestro lugar, a mi me gustó, sobre todo porque no había nadie, que es lo que yo busco. Espero que disfrutéis de este rincón, como hice yo, feliz ruta.

Excursión de Cala Moltó a Na Llòbrega

 

Libro de Playas y Calas de Mallorca

 

FOTOS DE LA RUTA

 

3 comentarios

  • jessica villa

    hola que libro usas?

    Responder
    • Utilizo la web disfrutalaplaya.com y también el libro de Playas y calas de Mallorca que venden en librerías, el azul ese, es muy popular, está muy bien, te lo recomiendo Jessica, un saludo y gracias por visitarme.

      Responder
  • ISRAEL ROBLES

    Muchas gracias por compartir!!! Eres un encanto!!! Intentaremos hacerla mañana a ver si no nos perdemos…

    Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario