La Colonia de Sant Pere: de paseo por sus playas y calas.

La Colonia de Sant Pere es el segundo núcleo de población de Artá, situado en la zona noreste de Mallorca y es uno de los pueblos costeros que se conserva más auténtico, de una sorprendente belleza y que está lleno de playas y calas preciosas que visitar, no se como no he ido hasta ahora, porque me he enamorado. Hoy os invito a pasear por el pueblo de la Colonia, por su puerto y paseo marítimo que nos llevará a la playa de la colonia de Sant Pere y a otras que vienen a continuación.
Situado en la parte de levante de la bahía de Alcudia, la Colonia ofrece un bello paisaje de mar, montaña, campos verdes y más en esta época de primavera, que todo está tan bonito lleno de flores y amapolas. Ya conducir desde Palma dirección Manacor y coger la carretera hacia la Colonia de Sant Pere es muy agradable, el paisaje te envuelve y más esta bella mañana soleada y muy despejada, así sin darme cuenta llego hasta este pueblo costero que invita a la paz y la tranquilidad.
Después de pasar por la plaza de Sant Pere donde está la Iglesia me dirijo hacia el Puerto, lleno de barcos, que me encanta pasear por los puertos, y disfruto del día espectacular que hace. El mar no puede estar más en calma, perfecto, lo que buscaba, ideal para ir de cala en cala. Al lado del puerto y paseando por el paseo marítimo que está lleno de terracitas de restaurantes y bares, llegaremos a la Playa de la Colonia de Sant Pere, una playa de arena, piedrecitas y algunas rocas que está muy limpia esta mañana y sin gente. El mes de Abril es el ideal para empezar la temporada de playas y calas.
Seguimos paseando por este paseo, disfrutando del mar en el calma, de este agua, que no puede estar más limpia, mirad que colores azules, es una maravilla. Vamos costeando y a continuación viene otra cala, se trata de Caló des Parral, una cala de arena más gruesa, de piedras y bolos y que es lugar de la desembocadura del Torrent de Sa Font des Parral.
Este lugar es sin duda un lugar perfecto para veranear, es un pueblo con encanto, tiene muchísimas playas y calas, que iremos visitando, nos os perdáis los siguientes posts porque aún hay más. Disfrutaréis de sus aguas cristalinas y turquesas, el bello paisaje de la Sierra Natural de Levante, lugar ideal para hacer muchas rutas de excursiones y además en sus restaurantes y bares disfrutaréis de la gastronomía mallorquina. Me ha encantado la Colonia de Sant Pere, atentos a las próximas entradas, amor del bueno a sus playas y calas.