XXIX Fira de Ses Salines 2014

La Fira de Ses Salines es una de las más importantes y relevantes de la primavera mallorquina y por fin este año he podido visitarla. Se celebra entorno al 1 de Mayo, este año esta Fira-Espectacle cuenta con un gran programa de actividades y actos del 29 de abril al 9 de Junio que en el enlace podéis consultar. Hoy recorremos la Fira de puestos y mercado artesanal que tuvo lugar ayer en un día más de verano que de primavera.

Fira de Ses Salines. 1 de Mayo 2014

Este año se celebra la 29 edición de esta Fira tan popular que nadie quiere perderse, por ello desde bien temprano el ambiente del pueblo estaba bien animado y eso que el sol apretaba con fuerza esta mañana. Más de 350 expositores se dieron cita ayer por todos los rincones del pueblo para dar a conocer la gastronomía mallorquina, la artesanía, puestos agrícolas, exposición temática de pintura, manualidades, etc y todos los puestos típicos de Feria para los niños.

Fira de Ses Salines. 1 de Mayo 2014

La popularidad y grandeza de esta feria ha ido creciendo con los años, un pueblo que ha ido mejorando y adaptándose al turismo y ahora en este rincón de Mallorca se pueden encontrar tiendas con mucho encanto, bares tradicionales y algunos muy famosos como Casa Manolo entre otros. Además año tras año se ofrecen un amplio programa de actividades entorno a la Fira que hacen aumentar el reclamo de la gente.

Fira de Ses Salines. 1 de Mayo 2014

Fira de Ses Salines. 1 de Mayo 2014

Un acierto ir pronto a Ses Salines, ya que a partir de media mañana hay tanta gente que ya no se puede ni pasear por las calles, por eso siempre es aconsejable visitar estas Firas pronto, para aparcar con tranquilidad y disfrutar de todos los puestos donde tanto hay que ver o degustar, exquisita la gastronomía de Mallorca.

Fira de Ses Salines. 1 de Mayo 2014

Fira de Ses Salines. 1 de Mayo 2014

Merece la pena venir a esta Fira, como bien dicen los mallorquines que la conocen “hay de todo y mucho” y que razón llevan, siempre hay tesoros que encontrar en estos puestos, sobre todo libros y antigüedades, me encanta ver cosas antiguas y buscar libros de Mallorca, en esta ocasión encontré dos que ya forman parte de mi colección.

Fira de Ses Salines. 1 de Mayo 2014

Combinar esta Fira con la playa estando en esta zona es un plan perfecto, al lado está la Colonia de San Jordi, Santanyí o Es Trenc, playas paradisíacas de Mallorca. Así que ahora ya conocéis una Fira más que apuntar en la agenda para ir cuando visitéis Mallorca.

 FOTOS DE LA FIRA DE SES SALINES EN FLICKR

 

 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario