Experiencia #palco20 en el Auditorium de Palma de Mallorca

El Auditorium de Palma de Mallorca, en su afán de renovarse y adaptarse a las nuevas tecnologías puso en marcha en el mes de Abril una iniciativa relacionada con las redes sociales, en concreto con Twitter, llamada “El palco 2.0/ #palco20”, que como se explica en este enlace, consiste en comentar en diferentes redes sociales los espectáculos de su amplia y cada vez mas sorprendente agenda, en vivo y en directo mientras lo estás viendo, a través de Tweets, fotos en Instagram, check-in en Foursquar y comentarios en Facebook.

Así se transmite tu impresión personal a los usuarios de dichas redes, y de esta manera el espectáculo se acerca directamente a ti, con lo cual cuentas con una información privilegiada para valorarlo y así decidirte si estabas dudoso para asistir a verlo tu, sin duda, una iniciativa para aplaudir y de la que estaba deseando formar parte en alguna obra en ese privilegiado Palco, donde además te brinda la oportunidad de conocer en persona a otros Tuiteros que como tú van a compartir el palco esa noche.

 

Y bien, os preguntaréis como se puede formar parte de un #palco20, y es muy fácil, sólo tenéis que seguir por las redes sociales las cuentas del Auditorium, bien por facebook, en twitter @auditoriumpalma, y al espectáculo que estés interesado en ir, escribir un Tweet que te gustaría asistir y formar parte del Palco, y en seguida la eficaz Community Manager del Auditorium, se pondrá en contacto contigo y te explica como hacerlo.

Desde que se inició esta experiencia son muchos los Tuiteros que han asistido al Palco y han quedado muy contentos, han disfrutado y están dispuestos a repetir. Yo me moría de ganas de poder formar parte de un #palco20 y así poder contaros mi experiencia, que es totalmente positiva, y que ya estoy deseando de repetirla.

Elegí la obra de El mago de Oz que estaba este fin de semana en el Auditorium, una función de teatro, de música, de los personajes en vivo y en directo de esta mítica historia infantil que a mi tanto me gustaba, y de la que no me acordaba muy bien de la historia, pero al verla, de repente vuelven tus recuerdos infantiles y revives esos momentos mágicos al ver a Dorothy con sus trenzas, con sus zapatos rojos, al espantapájaros sin cerebro, al hombre de hojalata sin corazón, al león sin valor y todos juntos en busca del mago de Oz para pedirles sus deseos.

Os presento al #palco20 de esa noche: @mallorcatestim, @carmeFr, @rodrigodof, las peques y @ipatri, organizadora del evento, y fue un gran placer conocer a Carmen y Rodrigo, porque a mi querida Alicia de Mallorca T’estim ya la conocía y vosotros también de nuestras excursiones, y es alucinante cuando pones voz y conoces a la persona que sigues por las redes, porque te sorprende gratamente, gente magísima y dispuesta a disfrutar como niños de una obra, que todos conocíamos de pequeños y que nos sorprendió gratamente a todos.

Buena puesta en escena, buenos diálogos, bonitas voces en las canciones, y ¡mucho humor! lo que pudimos reírnos del personaje del Espantapájaros, como no tiene cerebro se supone, era una risa, y no os digo cuando salió a escena el León que resultó ser flamenco y yo diría que de mi tierra, con ese arte andalú, que hasta se marcó un “zapateao” y saltó al público de lo más divertido, con lo cual los niños se partían de la risa, sin duda, el momento más divertido de la obra, y os puedo decir que todos en el Palco disfrutamos y acabamos tarareando la canción de “Vamos a ver al mago, al mágico mago de Oz…” . Para que os hagáis una idea, aquí comparto algunos momentos de la Obra.

Dorothy con el Hada Madrina

Dorothy encuentra al Espantapájaros

Con el hombre de hojalata

Las fotos como veis no se pueden ver con mucha nitidez, porque no puede utilizarse flash para hacerlas, para no molestar el espectáculo ni a los actores, pero os podéis hacer una idea de la magia que transmitían los personajes, los niños y no tan niños quedamos fascinados, e incluso es una obra con mensaje y moraleja, que los sueños se cumplen, y que hay que creer en uno mismo y entonces será capaz de todo, de tener valor, de utilizar la cabeza, de tener corazón y de soñar con ir detrás del arcoiris, como Dorothy.

Al terminar la Obra, los personajes hicieron Photocall para los más peques y los mayores que todos queríamos hacernos fotos con ellos, ver las caras de los niños en esos momentos no tiene precio, así que por favor, “que nadie pierda nunca ese niño que llevamos dentro”

¿ Qué os parece la experiencia? Sin duda de lo más divertida y gratificante, os animo a participar algún dia en algún #palco20, y de asistir a los eventos y espectáculos del Auditorium que son muchos y de lo más variados, porque éstas son las cosas de las que luego nos vamos a acordar cuando miremos hacia atrás, ya que lo vivido en directo te deja huella. Gracias a todos los de mi Palco, espero repetir pronto en otra nueva experiencia. Os dejo, que ando buscando el camino de baldosas amarillas……….

3 comentarios

  • Tuvo que ser una pasada esa obra, os estuve siguiendo por Twitter e Igram y me dio mucha envidia. En cuanto mi peque sea un poco más mayor espero poder llevarla a obras así.

    Responder
    • muchas gracias por leer esta crónica y por seguirme, estuvo super chula, ideal para peques y no tan peques que disfrutamos como los que mas, te animo a apuntarte a alguna experiencia de #palco20 porque lo pasaras genial, un saludo y buena semana!!

      Responder
  • Eres un solete Tere :)) Da gusto rodearse de gente tan proactiva y positiva y dispuesta a colaborar en las iniciativas de los demás. Fue un placer tenerte como invitada del #palco20 y esperamos tenerte más adelanta en el @auditoriumpalma narrando en primera persona futuros espectáculos. Un besazo guapísima!!

    Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario