Costa de la Calma y Cala Blanca

Una vez más, Mallorca y sus rincones de playas y calas no dejan de sorprenderme, y más cuando se supone que conocía esta zona, y a la que suelo ir bastante desde hace algunos años que la descubrí, pero la zona de Calviá, siempre tiene algo nuevo para ofrecernos, un nuevo rincón de aguas cristalinas y de poca afluencia de gente. Hoy os quiero hablar de la Costa de la Calma, que ya su nombre os revela la tranquilidad que ofrece y de una cala al lado que no había reparado en ella: Cala Blanca.

Acceso de escaleras para bajar a Cala Blanca

Este fin de semana he visto por Instagram, esta famosa red social de fotografía, a la que estoy enganchada, porque me encantan las fotos, una foto de Cala Blanca, que me llamó la atención, porque se veía espectacular, y no la ubicaba, así que mire mi página de Disfruta la Playa, y vi que estaba en Santa Ponsa, en la zona de Calviá. Así que esta mañana de verano que aún hay que aprovechar estos últimos dias, miré las indicaciones de como llegar, y había que buscar esta especie de torre blanca que veis en la foto primera. Es fácil llegar hasta aquí, llegando a Santa Ponsa y siguiendo las indicaciones no hay pérdida. Se accede a la cala por estas escaleras que veis en la segunda foto, y mi sorpresa ha sido cuando he bajado: ¡ estaba en lo que para mi era la Costa de la Calma! pero resulta que en la parte lateral izquierda en las rocas, hay unas escaleras que bajas y accedes al mar, con una pequeña zona sobre roca donde tomar el sol y darte un baño en el agua más limpia que puedas imaginar. He alucinado porque en ese rincón nunca había reparado, y mira que he ido veces a la costa de la Calma, que ahora os enseñaré, pero jamás había bajado a esta parte. Hay zonas donde tumbarse, pero no hay arena, os recomiendo llevar tumbona o colchoneta para estar más cómodos y llevar calzado de agua para acceder más fácilmente al agua. ¡ Mirad que bonita es Cala Blanca !

Es una pasada este rincón para darse un baño y estar un rato tomando el sol. Y ya que estáis aquí, caminando por el sendero que veis y lo que se ve al fondo, es la costa de la Calma. Esta zona es de rocas y tiene unos accesos de escaleras para poder darte el baño, suele haber poca gente, y es ideal para hacer snorkel, tomar el sol en las tumbonas que ofrecen los del famoso Chiringuito de Santa Ponsa, como se le suele conocer, o también le dicen el Chiringuito hippy de la costa de la Calma, donde se puede tomar algo. El ambiente es de los mas tranquilo y las puestas de sol desde aquí merece la pena verlas.

Comentaros que para ir a la Costa de la Calma, podéis salir por la siguiente salida de Santa Ponsa de la via de cintura, que lo pone, llegaréis a una varias rotondas, y las hacéis rectas, y al llegar a un cartel que pone Playa, se gira  a la izquierda y la primera calle que viene a la derecha, que es una calle estreña, y se llega a una explanada donde se puede aparcar, y podréis visitar estas dos calas, a tan sólo 20-25min de Palma tenéis el relax y un baño en agua limpia. Disfrutar de los últimos dias soleados y con buena temperatura que nos quedan, que nos espera el largo invierno y lo echaremos de menos, sobre todo yo. ¡ Feliz fin de verano!

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Una arjonera, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la sierra de Tramontana, de su gastronomia, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincon de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi dia a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en PLAYAS Y CALAS y etiquetada , cala blanca, , playa, relax, snorkel, tomar el sol. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s