Mercado de la Navidad en el Pueblo Español

El pueblo Español es un museo al aire libre ubicado en el barrio de Son Espanyolet de Palma, cuya construcción se inició en 1965, y fue inaugurado el 9 de marzo de 1967, y es uno de los lugares con encanto de la ciudad de Palma y de obligada visita para turistas y residentes, ahora también convertido en lugar de eventos y congresos. Se concibió como un pueblo que reunía las principales características de los pueblos de España cuyo proyecto fue realizado por el arquitecto Fernando Chueca Goitia. El museo tiene un área de 6365 metros cuadrados en el que se reproducen a escala diversas edificaciones, plazas y calles representativas de las ciudades españolas, y os digo yo por mi experiencia que llegar a Mallorca, andar paseando por Palma y que de repente en una calle veas la Giralda de Sevilla impacta y rápidamente te acercas a ver que es eso, y entonces descubres este tesoro en la ciudad de Palma.

IMG_6819

IMG_6822

Aprovechando estas fechas Navideñas en las que estamos y que aún queda puente para disfrutar de todos los eventos que Palma nos ofrece, os invito a visitar el Pueblo Español vestido del mejor ambiente de la Navidad en su tradicional Mercado de la Navidad, su Christmas Market que está desde el dia 6 hasta el dia 9 en horario de 12 de la mañana a 24h de la noche con una amplia variedad de cosas por ver y por hacer y en la que los niños pueden disfrutar puesto que tienen dentro actividades montadas para ellos. La entrada cuesta 5 euros y con ella os darán una preciosa taza de recuerdo llena del tradicional vino caliente de la navidad con ese sabor a canela y que te entona el cuerpo en estos dias de más frio, y desde la entrada ya empiezan los puestos que este mercado ofrece: castañas asadas, productos de la gastronomia de la isla ideales en estas fechas para poder regalar, una gran variedad de puestos con productos de ropa, artesanía, decoración, joyas, flores……y por supuesto puestos donde degustar exquisitos platos y dulces típicos, muchos de ellos alemanes, sus típicas salchichas y dulces de canela, pero hay de todo, degustación de vinos y cavas, jamón serrano y hasta gintonic, como veis para todos los gustos y edades. Todo ello envuelto por las luces y música en directo, villancicos que no te cansas de oir, y puestos con detalles de la navidad que sin duda te hacen soñar.

Me ha parecido una bonita iniciativa para compartir con vosotros en estos dias en los que  con el encendido de las luces en la Nit del Born la llegada de la Navidad ya está presente por toda Palma, y apetece mucho disfrutar de Mercados como este para llenarnos de ilusiones y sueños y pasar un rato agradable. Aún nos queda sábado y domingo para aprovechar, así que sin más, os dejo con algunas fotos para que os hagáis una idea del ambiente que allí se respira. Que disfrutéis de las Fiestas y todos sus Eventos.

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Una arjonera, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la sierra de Tramontana, de su gastronomia, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincon de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi dia a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en EVENTOS, PALMA y etiquetada , artesanía, , , museo, navidad, , pueblo español, , vino caliente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s