Agroturismo S’Horabaixa

El Agroturismo S’Horabaixa se encuentra situado en Son Mesquida, carretera Felanix-Campos desde Porreres en una finca antigua mallorquina donde vivían campesinos dedicados a las tareas del campo y cuidado de animales, una casa con un gran terreno que se convirtió hace muchos años en un Agroturismo con el cambio turístico que sufrió Mallorca y que recientemente ha cambiado de dueño y de nombre, renovando y mejorando la calidad de este lugar ahora convertido en un remanso de paz y con una historia que enamora al que la escucha. Hoy os quiero hablar de un sueño de 3 jóvenes emprendedores que se llama S’Horabaixa. 

unaarjoneraenmallorca.com

Casa principal de la finca S’Horabaixa

S’Horabaixa se encuentra situado a 10 minutos de Porreres y Felanix y a 40 minutos del Aeropuerto de Palma de Mallorca en coche. Estos tres jóvenes tenían su vida hecha en Barcelona, licenciados en Ingeniería de Diseño  Industrial se conocieron en la Facultad, aunque de origen mallorquín para el caso de Paloma, de padres madrileños vinieron a la isla por trabajo en el sector turismo y ella ahora ha dado tal giro a su vida que se ve trabajando para este sector, que nada tiene que ver con sus estudios ni anterior trabajo en Barcelona.

unaarjoneraenmallorca.com

Vistas del Agroturismo desde una terraza

Allí “tenía la vida hecha” según me cuenta Paloma con brillo en los ojos, al relatarme la historia de como S’Horabaixa es ahora con tan sólo 2 años de trayectoria para ellos en uno de los Agroturismos más recomendados de la isla, por su ubicación, elegida adrede por estar cerca de playas tan emblemáticas como Es Trenc, a tan sólo 20 minutos, Ses Covetes, Es Caló des Moro, S’almunia y todas las de la parte de Santanyí, tesoros de Mallorca.

unaarjoneraenmallorca.com

Rocódromo Horabaixa

Además de playas ellos eligieron este lugar por estar cerca también de lugares para la Escalada: cala Varques o Cala Magraner entre otras, lugares ahora donde está de moda el psicobloc y cuyo creador Chris Sharma ha estado alojado en este lugar, al enterarse que este Agroturismo promueve la escalada y por ello cuenta con un rocódromo en su jardín, otro punto más a su favor de novedad, ya que hay mucho turismo que viene y repite expresamente por estos motivos.

unaarjoneraenmallorca.com

Patio del Agroturismo

Además de estar enfocado a actividades de Escalada, estos jóvenes deportistas  han enfocado este lugar también como punto de encuentro del cicloturismo, ofrecen bicis para alquilar de todo tipo, así como rutas con GPS de montaña o carretera, deporte que en Mallorca se puede realizar todo el año. Pero lo que caracteriza a este lugar es el ambiente familiar que te hace sentir como en casa.

unaarjoneraenmallorca.com

Entrada de uno de los apartamentos

 

Estancias acogedoras, sencillas pero sin faltarles nada que de eso se encargan personalmente Paloma, Alex y Roger. Independencia absoluta de entradas y salidas, habitaciones de estilo rústico de lo más original, ninguna es igual y con todas las comodidades de hoy en día junto con desayunos y cenas caseras, aquí es Alex  es el que se pone el delantal para los clientes, que forman una gran familia entre todos en las noches del Horabaixa a la luz ténue y cálida, que a veces apagan para ver las estrellas.

unaarjoneraenmallorca.com

Jardín y tumbonas de la piscina

unarjoneraenmallorca.com

Tumbonas de la piscina

La finca esta rodeada de olivos, higueras y almendros entre otros en esta campiña mallorquina tan única, la terraza y jardines perfectamente bien cuidados por Paloma, que ha aprendido todo expresamente para que al Horabaixa no le falte ningún detalle, hasta tiene un huerto ecológico que mima y que hasta los clientes se implican a veces en ayudarla con las flores o plantas.

unaarjoneraenmallorca.com

huerto ecológico S’Horabaixa

 

Dispone de habitaciones dobles, modernas y funcionales, que no les falta detalle y apartamentos con patio o terraza, cocina y todos lo necesario para pasar unos dias de desconexión absoluta, tanto es así, que la mayoría de clientes amplían sus días de estancia, nadie quiere marcharse de este lugar, no me extraña, yo tampoco quería irme.

unaarjoneraenmallorca.com

terraza de una habitación

El restaurante sirve un desayuno bufé y platos caseros de temporada elaborados con verduras frescas de la huerta del hotel. En el salón biblioteca hay TV de pantalla plana y reproductor de DVD. Lo interesante de todo esto es escuchar las historias que hay detrás de todo esto, como por ejemplo de la biblioteca, empezaron a poner libros sobre Mallorca, la Escalada y poco a poco todos los turistas que van pasando por allí van dejando libros que compran y leen allí, tienen libros de todos los idiomas y clasificados para que se reconozcan.

unaarjoneraenmallorca.com

Biblioteca S’Horabaixa

Otra historia que me fascinó, la de dos familias alemanas, de Munich, que se conocieron el año pasado aquí, con niños pequeños, se hicieron muy amigos, tanto que luego quedaban en su país y todo, y sin saberlo, este año han vuelto a coincidir, la emoción vivida fue enorme y la felicidad de esos niños aún mayor, historias que dan vida a este Agroturismo familiar que quién lo conoce no duda en repetir.

IMG_1419 IMG_1422 IMG_1426 IMG_1441

Y más detalles: mesa de pin-pon, pizarra informativa de actividades o ferias que pueden encontrar en la isla, el tiempo, wifi gratuitos y una selección de folletos de excursiones, restaurantes o propuestas turísticas para realizar en Mallorca. El cliente puede disfrutar del relax absoluto en este lugar y además realizar actividades como senderismo, ciclismo, escalada y volver a este lugar para descansar y disfrutar de una cena casera o una vez por semana de una barbacoa como en familia.

En la foto de arriba también podéis ver una foto de cómo era antiguamente esta finca, nadie diría que se convertiría en un lugar con tanto encanto como éste. Ahora os dejo con una selección de fotos de las habitaciones, no sabréis con cual quedaros, yo ya reservé a Paloma mi preferida.

El turismo de Agroturismo está creciendo cada vez más, no sólo orientado para gente mayor o tranquila, sino también para gente joven, parejas con niños y todo tipo de clientes, y este aire renovado es el que han querido dar estos tres emprendedores que han cometido la maravillosa locura de crear S’Horabaixa con esfuerzo, ilusión y sobre todo con amor por lo que hacen y eso es algo que hace de este lugar que vayas a alojarte a su casa, con tanta sencillez y hospitalidad que se convierte en “tu casa” durante tu estancia. Estos son mis sentimientos y sólo pasé allí unas horas, sentí paz, tranquilidad, ilusión por luchar por mis sueños y por seguir enseñando en este blog todo lo que merece la pena de Mallorca, porque esta isla es un tesoro y tiene lugares como éste con paisajes que te dejan sin palabras, mirad este: esto también es Mallorca.

unaarjoneraenmallorca.com

paisaje desde S’Horabaixa

Ahora ya conocéis el Agroturismo S’Horabaixa, un lugar muy recomendado a tener en cuenta para vivir una experiencia inolvidable en vuestra estancia en Mallorca. Agradecer a Paloma, Alex y Roger su atención en mi visita tanto por abrirme las puertas de su casa como de sus vidas, una historia más de lucha por un sueño y que se ha visto cumplido aquí, en Mallorca, la isla donde los sueños se hacen realidad. Nos veremos pronto, iré a visitaros y a alojarme cuando los campos de naranjos y limones huelan a azahar, o cuando pegue encender esa estufa de leña en las habitaciones o quizá me escape en mis vacaciones, ahora ya sé donde estáis.

unaarjoneraenmallorca.com

RECOMENDACIONES:

– Hazte fan de la página de Facebook de S’Horabaixa y estarás al día de todas las actividades y novedades.

– También los podéis seguir en su cuenta de Twitter @horabaixa1  o en su cuenta de Instagram @horabaixa

– Para más información de precios mirar enlace inicial de la página web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario