Ruta por Palma con un Segway: una manera diferente de hacer turismo

segwaypalma

Seguro que habréis visto por la ciudad y por muchos sitios un segway y gente que va en grupo con un guía haciendo una ruta turística, este “aparatito” sin duda llama la atención y siempre os preguntaréis que tal sería probar alguna vez que tal se va en este aparato de dos ruedas bastante novedoso y que es una manera más de poder descubrir una ciudad. Pues bien, he tenido la suerte de probar la experiencia de la mano de SegwayPalma gracias a que Fernando, uno de sus guías expertos, contactó conmigo para ofrecerme la posibilidad de probar y hacer una ruta por Palma. La idea me entusiasmó, pensé “por fin voy a probar un aparato de esos” y la experiencia ha sido grata, tanto que ya estoy deseando repetir. Os cuento en esta entrada como fue esta ruta para ver si nos animáis a probar y como una opción más de hacer turismo por la ciudad de una manera diferente y divertida, sobre todo divertida.

Ruta SegwayPalma

 

SEGWAY PALMA

Segway Palma es una empresa situada en la calle Jaume Ferrer 7,abierta todo el año y en el Arenal entre los balnearios 11 y 12 en temporada de marzo a octubre, ofreciendo rutas guiadas siempre con guías cualificados que te enseñarán en manejo de un segway con unas sencillas instrucciones y tras practicar un poco os llevará de ruta por la ciudad, bien por Palma o bien por la zona del Arenal si lo cogéis allí, haciendo rutas incluso desde el Arenal hasta Palma por todo el paseo marítimo, ya que este aparato puede ir por la ciudad, calles, carril bici, etc, siempre respetando el tráfico, peatones, bicis, etc y tendiendo muy en cuenta unas medidas de seguridad que os explicarán siempre con detalle los guías expertos. Las rutas pueden ser de 1h, 2h o 3h, dependiendo de la ruta y del grupo, siempre aconsejable mejor elegir al menos la de 2h, ya que al principio hasta coger manejo se pierde tiempo y así la de 2h se disfruta más.

Ruta SegwayPalma

Ruta SegwayPalma

RUTA DE 2H POR PALMA

Nosotros hicimos la ruta de casi 2 horas por Palma, comenzamos en la Lonja, cerca donde está la tienda, una vez que cogimos nuestro aparato, Fernando nos explicó todo con detalle, manejo, como moverte, posición, medidas de seguridad,etc todo bien equipados con nuestro casco en una mañana de lo más soleada para ser enero. Así que todo estaba de nuestra parte, después de un poco de práctica delante de la Lonja, partimos en ruta hacia la Catedral y el Parc de la Mar. Durante el trayecto el guía siempre está delante, te va explicando todo y hay que ir siempre en fila india, uno detrás del otro. Normalmente suelen ser grupos de 6 pero incluso forman grupos de hasta de 20, pero siempre van los guías suficientes para atender y manejar a todo el grupo. Desde luego al principio te da la sensación de que podrías caerte, lo que no sabrás, pero es más fácil de lo que parece, conforme le vas pillando el truco y te vas relajando se disfruta muchísimo de esta experiencia.

Ruta SegwayPalma

El tiempo pasa volando y nos vamos dirección Es Baluard del Princep, después ruta por casco antiguo, callejeando por todo el centro, pasando por las calles estrechas y siempre muy pendientes del tráfico y de la gente que va caminando por la calle, todo el mundo se queda mirando y algunos dicen que sería chulo probarlo: ¡pues adelante! No os quedéis con las ganas, al menos una vez merece la pena vivir la experiencia. Durante la ruta grabamos varios vídeos para que lo veáis en directo, que siempre mola más. Y una vez que le pillas el truco ya no quieres bajar, así que Fernando nos alarga la ruta y seguimos dirección al Museo Es Baluard y luego de vuelta a la Lonja para finalizar el tour. 

Ruta SegwayPalma

Ruta SegwayPalma

Me parece una propuesta diferente de turismo, no sólo para las personas que vengan de fuera sino también para los que vivimos aquí, por lo menos probarlo os hará pasar un rato divertido y podéis hacer grupo con los amigos. Preguntar si hacen precio para residentes, porque lo he preguntado y me ha dicho que Fernando que en temporada baja habían tenido oferta. Pero si eres turista y vienes a Palma, tienes poco tiempo, porque tienes pocos días, o has venido de crucero y te gustaría visitar la ciudad, es una manera rápida y divertida de conocerla y después si tenéis más tiempo ya veréis con calma aquello que más os interesa. Para mi la experiencia merece la pena, me lo pasé pipa con el segway y después no quería bajarme, es apto para todos ( niños mayores de 10 años o que pesen más de 30 kilos) y os hará pasar un rato agradable. 

Ruta SegwayPalma

 

Gracias Fernando por hacernos pasar una mañana tan agradable y por hacernos disfrutar con el segway, esperamos repetir pronto.

FOTOS DE LA RUTA EN FLICKR

 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario