Cala Xinxell: la pequeña cala de Cala Comtessa ( Calvià)

Cala Xinxell es una cala conocida y señalizada que está al lado de Cala Comtessa de la que ya os había hablado en el blog. Pero ayer estuve pasando la mañana en este rinconcito y lo encontré precioso, tranquilo, sin nadie, con agua increíblemente limpia y pensé en compartir algunas fotos de ella y recordarla para que ahora que ya está aquí el buen tiempo la tengáis en cuenta para pasar un rato de sol y un baño en una zona menos concurrida de gente.

Cala Xinxell ( Calvià) Mayo 2015

Para llegar a esta Cala hay que ir a Cala Comtessa, hay aparcamiento en la zona pero os recuerdo que está tarifado ( zona azul) que no es tan caro como el de Palma, pero vamos, que tenéis que pagar. La cala está indicada, al lado de la cala conocida como “la militar” veréis un cartel y unas escaleras que bajan a la cala. Después vais por la costa para llegar a este rincón que es de piedras y que suele haber mucha menos gente siempre. Esta mañana de jueves no había nadie y daba gusto estar allí, con tranquilidad y disfrutando este agua increíble.

Cala Xinxell ( Calvià) Mayo 2015

Cala Xinxell ( Calvià) Mayo 2015

Cala Comtessa que está al lado siempre está llena de gente, cala que a mi me encanta, es una pasada, siempre con un agua increíble y además me parece preciosa. La zona de arena delante del complejo militar también suele estar lleno, pero en este rincón suele ponerse menos gente, incluso en pleno verano, otro rincón más para pasar un rato agradable disfrutando de este bonito paisaje,me encanta esta zona de Illetas. Que disfrutéis del verano y toda la costa de Mallorca, buen fin de semana amigos.

Cala Xinxell ( Calvià) Mayo 2015

5 comentarios

  • Hola Teresa! Ya sabes que a veces te comento por el blog pero hoy no lo he podido evitar, tenía que escribir si o si. Estoy muy vinculada a este conjunto de playitas de illetas, es la playa de mi infancia , he aprendido a nadar, hecho los deberes de los dichosos cuadernillos de verano, menudo invento, seguro que era para que no dijéramos “me aburro” ja,ja…En fin, he crecido aquí. Me parecía unas aguas maravillosas cerca de Palma. Sabias que cala comtessa era una playa de piedras, no había arena!. Yo siempre me ponía en las rocas. Ahora está muy lleno ( acceso con bus 3) y muy diferente, me da un poco de penilla . Siempre me ha dado palo acercarme a esta playa ya que te debes encontrar a los vecinos de la urbanización llamada anchorage. Pero si voy, pasaré a este lado de la playa, me has animado!!. Saludos!!

    Responder
    • Mercedes de Onis

      Hola Maria, cuando fui a Comtessa los becinos de Anchorage tenian una mala actitud con los que no eran de la urbanizacion, como si la cala fuera suya y ahora veo un comentario tuyo parecido, es una pena porque el litoral es publico pero realmente te hacen sentir incomodo. Mercedes

      Responder
      • Muchísimas gracias Mercedes por tu comentario, la costa y el litoral es de TODOS, así que no pueden apropiarse de según que calas sólo porque han construido en la época que se cargaron la costa de Mallorca y de muchos otros sitios, hoteles o casas que impiden el acceso al mar, deberían permitir el acceso, porque el mar y la costa es de todos. Espero que esto cambie algún día, un besote y buen verano.

        Responder
  • Hola Teresa! Escribo a veces en este blog pero este post es muy especial para mi porque es la playa de mi infancia, he aprendido a nadar aquí, hecho los deberes de los cuadernillos de verano, he tomado el sol en invierno. Ahora está muy cambiado, hay mucha gente. Sabias que cala comtessa en los ochenta era una playa de piedras, no había arena!. Siempre me ha dado un poco de corte esta playa porque había vecinos y tumbonas de la urbanización de la zona, llamada anchorage. Pero al verte a ti en el post, me has animado a intentarlo si voy por la zona. Antes he tenido problemas en la publicación, espero que no salga repetido dos veces. Saludos!

    Responder
    • Estimada María: mil gracias por comentar y compartir en mi blog estos maravillosos recuerdos de tu infancia que me han emocionado el leerlos, me encanta que la gente de Mallorca como tu me cuente sus recuerdos de estos lugares que yo estoy descubriendo ahora, mi infancia no ha sido aquí claro está, ya sabes que soy de Arjona ( Jaén) pero amo esta isla como si fuera mallorquina. El comentario salió repetido pero no te preocupes, no pasa nada, lo importante es que has tenido el detalle de compartir estas palabras conmigo, mil gracias María, espero que vayas por la zona y que disfrutes de este verano. Un abrazo.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario