Platja Monte de Oro ( Calvià)

playa Monte de Oro

Al lado de la Costa de la Calma hay una pequeña playa de rocas y arena dividida en varias zonas de baño que hasta ahora no había visitado, un pequeño rincón más donde disfrutar de un baño en un lugar no tan conocido y que es frecuentado por lugareños y vecinos. Se trata de la platja Monte de Oro, otro rincón más a tener en cuenta para pasar un rato de sol y playa, darse un baño y huir de aglomeraciones en verano.

Playa Monte de Oro ( Calvià)

DATOS DE LA PLAYA:

-Cómo llegar: para llegar a esta playa hay que tomar dirección vía de cintura hacia Andratx y salir en la salida de la Costa de la Calma. Seguiremos la Avenida del Mar, pasando el desvío de costa de la calma y nos fijaremos en las calles de la izquierda para girar en la calle cortada “Carrer del Tamariu”. Esta calle sirve de referencia para aparcar y a continuación habrá que ir a la siguiente “especie de calle sin asfaltar”que sale a la izquierda entre viviendas y aquí se baja hasta la playa. No hay cartel que lo indique, pero la referencia de la calle anterior es la mejor para encontrar el camino.

Playa Monte de Oro ( Calvià)

  • Se trata de una playa que está dividida en varias partes, hay arena de color oscuro y rocas, suele estar frecuentada por los vecinos y los que viven en la zona que la conocen, pero es tranquila, de aguas limpias y un lugar no tan conocido, ideal para darte un baño y disfrutar de una mañana o tarde de playa. Para pasar el día no la veo, quizá al ser demasiado pequeña si está llena no encontréis sitio.

Playa Monte de Oro ( Calvià)

Playa Monte de Oro ( Calvià)

– Me gustó por las vistas que tiene de la bahía de Santa Ponsa, porque esta tarde de domingo del primer domingo de Mayo estaba tranquila y porque el agua estaba limpia. A casi 30 grados que estábamos esa tarde había que meterse en el agua aunque estuviera algo fresquita todavía, eso si, al salir te quedabas de lujo. Sin duda una tarde de domingo de relax perfecta y con sabor a verano.

Playa Monte de Oro ( Calvià)

Playa Monte de Oro ( Calvià)

Para mi un nuevo rincón donde ir,seguro que la mayoría de vosotros ya la conocía, pero yo todavía no había ido y ya la tendré en cuenta para mi  lista de sitios de la zona Calvià donde ir en verano esos días que sabes que todo estará petado de gente. Cuenta atrás para el verano aunque en Mallorca se disfruta de las playas y calas desde ya, ahora es el mejor tiempo y los mejores mes. Buen mes de Mayo en el paraíso.

Playa Monte de Oro ( Calvià)

 

 

4 comentarios

  • Qué cucada de playa! Estaría bien poner en tu web una categoría de playas poco frecuentadas, así sabríamos dónde ir en verano jejeje.

    Responder
    • muchas gracias Kiko, la verdad es que Mallorca tiene millones de rincones de costa a los que ir y descubrir y esto es lo que me gusta a mi, me alegro que te guste. Gracias por comentar, un besote.

      Responder
  • Hola! Lo que podrias hacer es un post de los lugares que vas en verano cuando todo está a tope de gente. El verano pasado estuve buscando sitios tranquilos porque estaba todo lleno, lleno…No estaria mal un articulo enfocado a esto. Por cierto, vas a ir al firó de Soller, no he ido nunca, si voy no sé desde donde podria ver bien lo de moros y cristianos. Saludos!

    Responder
    • Gracias María por tu recomendación de hacer un post con los lugares donde hay menos gente, yo lo suelo poner y cuando publico las playas y calas que voy en verano siempre informo de sus características. Mi blog es mi diario, lo que voy haciendo y publico sobre la marcha y cuando voy a los sitios, tal cual. Me muero de ganas de ir al Firó de Soller, tiene que ser una pasada, pero siempre trabajo por turnos y no puedo, este año también tengo turnos, una pena :-( un saludo y gracias por comentar.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario