Visita a la X Fira Náutica i de la Sípia de Alcudia.

Feria de la Sepia. Alcudia 2015

Este fin de semana del 10 al 12 de abril de ha celebrado en Alcudia la décima edición de la “Fira Náutica i de la Sípia” en el Puerto de este bello municipio, un acontecimiento esperado por todos y que congrega mallorquines y turistas llegados de todas partes. Esta Fira es una fecha clave, marca ese comienzo de la temporada turística en la que ya Alcudia esta al cien por cien preparada para dar lo mejor a turistas y residentes para disfrutar de su bello entorno y ofreciendo toda su oferta gastronómica y de ocio. Para mi era la segunda vez que asistía a esta Fira, que siempre me deja tan buen sabor de boca y que por ello quiero guardar en este post mi visita y mi experiencia.

Feria de la Sepia 2015

Esta feria tiene un amplio programa de actividades y actos para todas las edades y con la intención de disfrutar de un buen fin de semana lleno de ocio y buen ambiente, que si a ello sumamos un tiempo de sol con buena temperatura hace que sea un fin de semana perfecto para ir a la Feria. Es una Feria Náutica y gastronómica, llena de paradas con puestos de todo tipo, de artesanía, productos y delicias típicas de las islas Baleares, barcos y yates para ver, actividades para niños, posibilidad de comprar sepia exquisita directamente de los pescadores en el mercado y además una enorme carpa con todos los restaurantes y bares que participan de esta feria con sus propuestas de tapas y raciones con la sepia como producto estrella.

Feria de la Sepia 2015

Feria de la Sepia 2015

Feria de la Sepia 2015

Feria de la Sepia 2015

El Recinto Ferial está distribuido por todo el Puerto de Alcudia, un puerto que a mi me encanta ya de por si, que tiene una playa preciosa por la que pasear y disfrutar de un ambiente tranquilo y del solazo que lucía este domingo. Si vas a visitar esta Feria se aconseja ir pronto, más si subes desde Palma u otros municipios, se suelen formar colas en la carretera y siempre convienen ir pronto también para poder aparcar. Una vez en el puerto toca disfrutar de todos los puestos, pasear viendo barcos, observar como se lo pasan de bien los más pequeños con las actividades y talleres, escuchar las canciones más tradicionales y de la charanga y así entras rápidamente en el ambiente de Feria.

Feria de la Sepia 2015

Feria de la Sepia 2015

Feria de la Sepia 2015

Después de dar un paseo por toda la Feria, de ver todos los puestos de artesanía y gastronomía, mirad que pinta tiene esta fideuá de sepia, se hace la boca agua, así que nada, directos a la carpa donde degustar las tapas y raciones propuestas por los diferentes restaurantes y bares que participan, de las cuales luego se elige a la ganadora de la Feria. Hay mucho donde elegir, así que aconsejo primero dar una vuelta y mirar las propuestas de cada puesto y así elegiréis las que más os llame la atención. Todas están muy buenas, en todos los puestos podéis comprar también la bebida y suele estar bien de precio. Dentro hay varias mesas comunes para poder tomar esas tapas y disfrutar de la rica sepia.

Feria de la Sepia 2015

Feria de la Sepia 2015

 

Aquí podéis ver una selección de tapas que probé, todas estaban muy buenas, además probé alguna fideuá y un frito de sepia que estaban de muerte. La verdad esta Feria es deliciosa, la propuesta gastronómica es muy buena que junto con la de ocio hacen que sean una de las ferias de referencia en la isla que no te puedes perder. Después por la tarde las actividades y actos continúan, además podéis bajar la comida paseando por el puerto y el paseo de la playa, un plan de lujo. Y hasta aquí mi domingo en la Feria, deseando ya que llegue la próxima, las ferias en Mallorca no te las puedes perder.

FOTOS DE LA FERIA DE LA SEPIA. 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario