Excursión a Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Punta de Sa Galera

Punta de Sa Galera o Sa Galera está situada a un kilómetro del precioso municipio de Banyalbufar en plena sierra de Tramuntana, un lugar de obligada visita en Mallorca por la belleza de su paisaje de montaña y de mar. Disfrutar de un paseo por este pueblo y combinarlo con una sencilla excursión a esta preciosa cala puede ser un plan perfecto en tus vacaciones en la isla o para tu día libre si vives aquí. Hoy nos vamos de excursión hasta este precioso lugar en el que acabaremos dándonos un baño que todavía es verano.

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

INDICACIONES PARA LLEGAR:

  • Desde Palma tomaremos dirección Banyalbufar por la carretera de Valldemossa, desviándonos hacia el municipio de Esporles, lo pasaremos y llegaremos hasta este municipio, disfrutando de conducir por esta carretera de la sierra de Tramuntana, no os perdáis las vistas, podéis parar en varios miradores para hacer fotos. Llegados a Banyalbufar buscaremos la Calle Mayor, seguimos las indicaciones de Parking para estacionar el vehículo en una especie de explanada y a continuación iremos a la Calle Marina que está al lado para iniciar la excursión a pie. Se trata de una calle empinada que hace curvas, de bello paisaje. Desde arriba podréis visualizar Cala Banyalbufar e iniciareis un sendero que más adelante se estrecha, tiene partes muy aéreas y es bastante empinado. Aconsejo llevar buen calzado para la caminata y zapatos de agua para el baño en la cala que es de rocas.
Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Calle Marina

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Vistas de Banyalbufar

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Cala Banyalbufar

Bajaremos la calle Marina que es empinada pasando delante del cementerio, en seguida si miráis para atrás se observan las casas y excelente paisaje de este pueblo de la Tramuntana que tanto encanto tiene. Esta calle baja realizando curvas, en seguida llegaremos a ver la Cala Banyalbufar desde arriba, toda una delicia, aguas turquesas y maravilloso rincón, otro lugar que no os podéis perder. Iniciaremos un sendero entre árboles, que más adelante será empinado, va pegado a una pared, tiene vistas al mar a la izquierda y tiene partes muy empinadas. Es sencillo pero conviene llevar buen calzado para no resbalar y si vais con niños siempre dándoles la mano y con mucho cuidado. La duración del trayecto hasta Punta Galera es de media hora aproximadamente, abajo os espera un rincón precioso, de rocas y piedrecitas que hasta algunas os saludan con un “hola”.

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Este lugar es precioso, tranquilo, poco frecuentado, apenas algunos turistas extranjeros y los dueños de esta casita de pescadores desde donde antes salían a pescar, que suerte tener un lugar así en una cala tan bonita como ésta. Envidia sana me dieron la familia mallorquina que estaba allí pasando el domingo, llegaron con todo preparado para pasar el día, con su periódico y listos para disfrutar del relax del lugar, en el más absoluto silencio, tan sólo el sonido del mar, no se puede pedir más. El agua estaba espectacular, muy limpia pero también llena de medusas, en esta zona suele haber así que por si acaso mirad bien antes de bañaros. Podéis ir caminando hasta el final de la punta de Sa Galera y hacer fotos de este bello paisaje, es realmente bonito.

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Otro rincón de Mallorca que me deja cautivada y que me guardo para esos momentos en los que necesite estar a solas con la naturaleza, porque la excursión a pesar de que luego hay que subir esas cuestas y pendientes merece la pena, es un trayecto que se hace corto y la recompensa de estar aquí no tiene precio. A la vuelta nada mejor que disfrutar de un paseo por Banyalbufar, reponer fuerzas en cualquiera de sus bares o restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía mallorquina y vuelves a casa después de haber pasado un domingo perfecto, no necesito más para ser feliz.

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

Punta de Sa Galera ( Banyalbufar)

 

FOTOS DE EXCURSIÓN A PUNTA DE SA GALERA EN FLICKR. 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario