Faro de Favaritx ( Menorca)

Faro de Favaritx ( Menorca)

El Faro de Favaritx, sublime e imponente se encuentra situado en el cabo de mismo nombre en el parque natural de s’Albufera des Grau en Menorca juntamente con la isla de Colom. Adoro los Faros y visitarlos forma parte de otro reclamo turístico para mí allá donde voy, por lo tanto en mi visita a Menorca la visita a este tan popular no quería perdérmela.

La tarde de mi visita al Faro estaba algo nublada pero no por ello resto belleza a las fotos porque también tiene su encanto particular, además la zona donde está ubicado de esta Albufera natural es preciosa y se disfruta mucho. Alrededor hay muchas calitas para conocer, todas vírgenes y recomendadas, pero las nubes y que empezó a levantarse viento impidieron que me parara a verlas, quedará pendiente para la próxima visita a la isla.

Leyendo un poco de historia en el enlace inicial de Faros de Baleares descubro que este faro fue inaugurado allá por 1922 y su construcción fue motivada por los naufragios ocurridos después de la inauguración del Faro de Cavalleria. Está construido sobre un islote y al lado se puede apreciar la cantera de piedras que emplearon para ello. Este lugar tiene unas vistas excelentes y fotografiar este faro es otro gran reclamo turístico de Menorca, así como contemplar el amanecer, otro deseo  pendiente que algún día cumpliré.

El entorno del faro está rodeado de acantilados de pizarra negra y grisácea y al estar situado en la zona de Tramuntana Norte de la isla da la sensación de que no estás en Menorca, que te has ido a otro lugar, esa tarde encima con las nubes que había por esta zona me hizo transportarme a otro lugar del mundo.

Visitar Faros y fotografiarlos, conocer sus historias y leyendas y contemplar el paisaje único que siempre ofrecen es otra de mis pasiones, un reclamo más para mis viajes y aventuras que siempre me llenan de sensaciones agradables. Ahora puedo decir que este faro es una pasada como todo el mundo me decía, volveré y esperaré la llegada del amanecer.

 

FOTOS DE FAVARITX

 

2 pensamientos sobre “Faro de Favaritx ( Menorca)”

  1. Hola Teresa: He seguido con curiosidad tus posts de Menorca. Cuando estuve (dos veces) me enamoró lo bien cuidado que está y que no está tan urbanizado. Cuando fui la primera vez, me dió ganas ya de volver y ver más cosas. Algunos sitios he estado, otros no. Tomo nota por si voy otra vez. Es increíble, que aun así , me quedan muchas cosas por ver. Si te gustan los faros, descubrí a través de una amiga que estuvo allí, un faro convertido en hotel con encanto en Girona. Mira la pagina web: http://www.elfar.net. No se pierde nada por echar un vistazo.Además la costa brava es la que más me recuerda a las Baleares. Ahora quieren hacer hotelito en algún faro de aquí. Siempre y cuando respeten este patrimonio y su entorno. No me convence mucho. Que sigas disfrutando de Menorca. Saludos!

    Responder
    1. Buenas tardes Maria: gracias y mil gracias por tu comentario y por seguir mis post de Menorca, ha sido unas mini vacaciones de 3 días en Menorca que me han fascinado y han hecho que me enamore también de esta isla natural y más virgen y menos explotada que Mallorca ya que es más pequeña y claro que no tiene nada que ver, igualmente siento pasión por todas las baleares y quiero conocerlas otras en profundidad. A Menorca pienso escaparme más veces y descubrirla entera, todo lo que visite me gusto y claro esta que me queda mucho por ver. Conozco bien Formentera y me falta descubrir Ibiza. Una de mis pasiones son los faros así que te agradezco enormemente esta revelación del faro convertido en Hotel, que me apunto para una próxima escapadita ;-) aquí si quieren hacer algún hotel en algún faro estaría bien, siempre que se respete todo el entorno y el patrimonio del Faro, los de Mallorca son una pasada también y he visitado muchos. Gracias por leerme y por tus consejos, estamos en contacto amiga, buen veranito.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario