Binibéquer Vell

Binibéquer Vell: un pueblo con encanto en Menorca

Situado en el Sureste de Menorca hay un pueblo de pescadores perteneciente al término municipal de Sant Lluis  y a 8km de Mahón. Binibéquer Vell es uno de los pueblos con más reclamo turístico de la isla y todo el mundo visita este lugar mágico, que parece de cuento y que fue construido en 1972 a modo de imitación de las antiguas casas de pescadores. Dejando de lado la historia y controversia de este pueblo, perderte por sus calles y visitar Binibéquer es obligado si vas a Menorca.

La visita a este pueblo entraba en mis planes desde primera hora pero el tiempo cambió y una mañana amaneció nublado y cambiamos la ruta para aprovechar y seguir haciendo turismo, a pesar de la lluvia. Partimos dirección Mahón y aquí nos sorprendió una gran tormenta de verano, con lo que la visita a esta ciudad queda pendiente. Esperamos un rato para ver si mejoraba y a media mañana tomamos rumbo hacia Binibéquer, a tan sólo 8km de Mahón, a pesar de las nubes pasear por estas calles tuvo un encanto único y disfrutamos de otro de nuestros placeres de viaje: hacer fotografías.

Llegamos al pueblo y aparcamos el coche en la entrada, a partir de aquí dejaros llevar entre sus calles estrechas, fijaros en cada detalle de sus casas blancas, bien cuidadas, con flores y un ambiente de tranquilidad a pesar que esta mañana sus calles estaban llenas de turistas, pero suelen respetar ese ambiente de silencio.

Disfrutar de fotografiar cada detalle, caminar sin prisas e imaginar que antaño los pescadores salían al mar con sus barcas desde aquí en busca de pescado fresco y que en estas explanadas secaban sus redes al sol, puestos a soñar hay que imaginar todo cuando uno viaja.

En este pequeño pueblo hay algunos bares y restaurantes donde poder tomar algo o comer, nosotros comimos en una Pizzería de la plaza central, rico y buen precio, ideal para resguardarnos de esa tormenta y del fresco de esta mañana.

 

Al mal tiempo buena cara, siempre hay planes y alternativas para disfrutar del turismo y más en Menorca, esta mañana visitar Binibéquer fue un planazo, un lugar con encanto que nos dejó excelente sabor de boca.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario