Cala Sequer y Caló d’es Serral (Manacor)

Cala Sequer

Sigo buscando calas que para llegar a ellas haya que caminar un poquito ya que en plena temporada de verano suelen estar menos frecuentadas, son más vírgenes y esta mañana me acerqué a la zona de Calas de Mallorca en Manacor en busca de dos de ellas solo que esta mañana el levante tenía el mar movido y por ello las fotos no son demasiado buenas para enseñar estas calas, pero bueno, hay que conocerlas de todas las maneras. Hoy vamos a conocer estas calas peculiares y pequeñas de la zona de Manacor.

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

Cala Sequer es una pequeña cala de arena y rocas a la que para llegar hay que pasar el Agroturismo San Josep Baix y caminar unos 20 minutos, un camino sin sombras y de bajada, luego la subida se hace más empinada pero no presenta dificultad. Habrá que dirigirse por la carretera de Manacor dirección Calas de Mallorca, llegados a la intersección que a la izquierda iríais a Portocristo, giraremos a la derecha dirección Portocolom y recorridos apenas 600 metros veréis el desvío a la izquierda del Agroturismo, es un camino que no está asfaltado y tenéis que seguirlo.

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

Antes de llegar a esta verja veréis una explanada con espacio para aparcar varios coches como veis en la foto, aquí dejamos el vehículo y comenzamos el camino a pie. Para ello en esta verja hay una puerta lateral por la que pasaremos, dejándola siempre cerrada y caminamos por el sendero que nos llevará a Cala Sequer en unos 20 minutos.

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

Al llegar a esta punto de la foto tomaremos el camino de la izquierda, el sendero bordea esta propiedad privada y conduce directamente a la cala. Es una cala virgen, de rocas en los laterales, arena y rocas en la entrada al agua, con lo que conviene llevar zapatos de agua. Esta cala no es frecuentada, pero cuando fui había 4 personas que parecía que habían acampado allí. Acampar en las playas está prohibido, tenéis que tener cuidado porque os pueden pillar y supongo que habrá multa. Recomiendo mucha precaución y sobre todo si pasáis noche en la playa nada de fuegos y recoger absolutamente todo lo que llevéis: cuidar las playas depende de todos.

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

Sol de frente y mar movido no son buenos aliados para hacer fotos de una cala pero bueno, después de haber caminado hasta aquí quería enseñar estas calas, que en el enlace de Disfruta la Playa veréis que son bien bonitas en un día con el mar en calma. La zona de Manacor suele estar así si hay levante y el mar está revuelto, aún así el entorno es bonito y merece la pena realizar un paseo por estas calas.

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

Al lado de Cala Sequer hay un caló y ya que estamos al lado decidí acercarme a ver si estaba mejor que su cala vecina. Subiremos de vuelta y antes de llegar a esa foto de la verja donde íbamos a la izquierda para bajar a Sequer, veréis este desvío a mano derecha, es el camino que nos conduce a Caló d’es Serral, una pequeña zona de baño donde el mar rompía con bravura.

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

El camino a este caló es de unos 15 minutos, también baja y luego hay que subirlo pero no tiene mucha pendiente y el camino es ancho. El entorno es virgen, con acantilados desde donde ver el mar que hoy estaba bien movido y por ello no puedo mostrar mejores fotos. Esta pequeña cala es toda de rocas y es para un baño, que seguro con el mar en calma es más bonita. Al ser una zona aislada y que nadie viene a limpiarla la orilla estaba muy sucia de todo lo que el mar arrastra y llena de algas.

Cala Sequer/Caló d'en Serral/Cala Murada

 

Y hasta aquí estas dos calitas de Manacor, espero volver a visitarlas y encontrar el mar en calma, seguro que así estarán más bonitas y podré hacer mejores fotos, eso si, disfruté del paseo y de conocer dos nuevas calas para mi.

FOTOS DE ESTAS CALAS EN FLICKR.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario