Caló d’en Rafelino y Cala Morlanda ( Manacor)

Cala Morlanda

En esta ocasión nos vamos a la zona de Manacor en busca de otra de las calas recomendadas y mi sorpresa fue descubrir otra cala al lado, así que costearemos de Es Caló d’en Rafelino a Cala Morlanda descubriendo un lugar tranquilo y muy bonito, de aguas cristalinas en las que sumergirse para refrescarse de los calores del verano. Nos ponemos en marcha, dirección Portocristo en busca de estas calitas.

Es Caló d’en Rafelino es una cala de rocas enormes situada en la parte sur de la urbanización de Cala Morlanda, en esta ocasión iremos a esta cala para darnos un baño y disfrutar de sus aguas, pero para pasar el día o tumbarse no es nada adecuada, es toda de rocas y bastante incómoda. Llevar colchoneta o cojín, zapatos de agua y preparados para visitar esta cala.

Para llegar a esta cala iremos dirección Portocristo, al llegar en la rotonda tomar dirección Son Servera (Ma 4023) y a los pocos kilómetros veréis el desvío en la carretera que indica hacia Cala Morlanda. Seguiremos esta carretera directos a la costa y llegáis al final de una calle que ya veremos el mar, es una urbanización y se puede estacionar por esas calles perfectamente. Veréis un camino que hay que seguir hasta la cala. Aconsejo algún calzado que sujete el pie mejor que chanclas ya que hay rocas de esas de puntas que se clavan.

Como veis en la foto de arriba el agua es espectacular, un lugar ideal para bañarse, hacer snorkel y disfrutar de un lugar tranquilo ya que es una cala poco frecuentada. Si seguís costeando al fondo veréis un montón de fitas, un bosque de fitas improvisado con formas de lo más originales, así también veréis otra perspectiva de la cala.

Volveremos por el camino que hicimos para ir a esta cala y seguiremos costeando al izquierda en busca de Cala Morlanda, una cala de piedras también pero que tiene algunas zonas donde tumbarse gracias a unos enormes montículos de algas. En esta cala si hay más sitio donde ponerse, en las rocas y demás para pasar un rato disfrutando de sus espectaculares vistas y aguas cristalinas.

Esta cala está cerca de S’Illot de Manacor y es poco frecuentada, tan sólo la gente del lugar que suele veranear por aquí y que tiene unas casas súper chulas justo en esta cala, es una auténtica maravilla. Lugar tranquilo, aguas limpias en las que disfrutar de un baño y diversas zonas para saltar para los amantes de la adrenalina al tirarse al agua desde las alturas.

Es increíble la de calas y rincones maravillosos que hay en Mallorca, este es otro que recomendaría por esta zona de Manacor, un lugar para los amantes de la tranquilidad, que les guste nadar en aguas increíbles, disfrutar de un rato en paz y dedicarse tiempo a uno mismo. En cada cala experimento algo nuevo y cuando la visito por primera vez me lleno de magia, sin duda un lugar para pensar en tus cosas, escuchar música y admirar la belleza de la isla, eso creo yo que hacía esta chica.

 

FOTOS DE ESTAS CALAS EN FLICKR. 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario