Excursión en barco a Cabrera

Cabrera

La Isla de Cabrera está situada al sur de Mallorca y en días despejados la podemos ver perfectamente desde la Colonia de San Jordi, lugar desde donde salen barcos cada día para llevarte a esta isla protegida a pasar unas horas o pasar el día.  Gracias a Click Mallorca he tenido la oportunidad de volver a esta preciosa isla que visité hace años para pasar el día y disfrutar de su belleza realizando una ruta en barco con 4 horas libres allí y de vuelta nadar en la maravillosa cueva azul con el barco de la empresa MarCabrera, una experiencia maravillosa y muy recomendable.

Excursión a Cabrera

 

La isla de Cabrera y sus islotes están protegidos para conservar su maravilloso ecosistema, gracias a la presencia de militares desde 1916 realizan esta labor de protección, por ello los caminos y lugares que pueden ser visitados están delimitados y al llegar la guía oficial del Parque Nacional de Cabrera te da indicaciones que debes seguir. Para ir a la isla desde la Colonia de San Jordi salen barcos a diario, sobre todo en temporada turística, en esta ocasión salimos con el barco de MarCabrera con una capacidad máxima para 50 personas con una tripulación de 3 personas de lo más simpáticos que en un momento te trasladan a la isla. La travesía dura media hora, 40 minutos, dependiendo de las condiciones del mar y es una ruta que se disfruta mucho de las vistas, sobre todo cuando vamos llegando y empezamos a ver esos islotes de la isla de Cabrera.

Excursión a Cabrera

El barco sale a las 10 de la mañana de la Colonia, antes de las 11 ya estás en Cabrera, hay que llevar comida y bebida, protección solar, sombrilla, buen calzado para caminar y lo necesario para pasar unas horas allí, ya que en la isla sólo hay un bar, La Cantina, y ofrece bebidas y algo de comida pero conviene mejor llevar. Una vez que la guía oficial da las instrucciones necesarias para pasar unas horas en la isla hay tiempo libre hasta las 15h de la tarde que de nuevo nuestro barco nos recogerá para llevarnos a la cueva azul.

Excursión a Cabrera

¿ Qué se puede hacer y visitar en Cabrera?

  • Subir a la Fortaleza militar, un castillo que se construyó en el siglo XIV a la entrada del puerto para evitar que esta isla se usase de base pirata y para estar vigilada. A este castillo se sube caminando desde el puerto y en apenas 10 minutos desde arriba se contemplan unas vistas únicas de la isla de Cabrera.
  • Visitar el Museo de Cabrera para descubrir la Historia, las especies, ecosistemas y demás que tiene la isla.
  • Disfrutar de las playas de Cabrera: concretamente 2 playas, una más cercana y otra que hay que caminar un poco más, la playa de S’Espalmador que es una maravilla.
  • Realizar una excursión al Faro de Cabrera, excursión de al menos 2 horas de caminata, que por el calor y tiempo va algo más justa.
  • Ver los restos arqueológicos con los que cuenta Cabrera, cerca de las playas.
  • Tomar algo en el Bar La Cantina y disfrutar del Puerto de Cabrera.

Excursión a Cabrera

Excursión a Cabrera

Actividades variadas y más que suficientes para las 4 horas que tenemos libres en la isla. Nosotros para empezar subimos a la Fortaleza, sabía que las vistas desde ahí arriba debían ser espectaculares y me quedé maravillada, una isla preciosa.Aquí ya empezamos a ver sargantanas por todas partes, se te acercan y se te suben al pie incluso, pero son inofensivas, buscan comidas como locas.

Excursión a Cabrera

Excursión a Cabrera

Con el calor que hacía, al bajar de la Fortaleza nada mejor que tomar algo fresquito en La Cantina, el bar estaba lleno de toda la gente que había venido de excursión, buen ambiente y  un poco de relax con vistas al Puerto de Cabrera. Después iremos caminando hacia la playa, donde os encontraréis también un merendero con sombra para poder comer allí.

Excursión a Cabrera

Excursión a Cabrera

Toda la gente que va de excursión se queda en la primera playa, pero caminando un poco más adelante está la playa de S’Espalmador, tiene algo menos de arena y algunas piedrecitas al entrar en el agua, pero estaba mucho más tranquila, el agua era tan cristalina que perecía una pecera, muchísimos peces que se acercaban, algunos enormes, como estar nadando en una pecera enorme, una pasada.

Excursión a Cabrera

Disfrutar de la Isla de Cabrera durante unas horas es una maravilla, una isla protegida con un ecosistema único, una excursión imprescindible de hacer en Mallorca ya que a menos de 1 hora en barco se llega a esta isla y visitarla merece la pena. Para terminar la excursión con un buen sabor de boca nada mejor que entrar en la cueva azul y nada en esas aguas increíbles, más azul imposible, de ahí el nombre de esta cueva natural que guarda como tesoro Cabrera.

Excursión a Cabrera

Ya de regreso a la Colonia de nuevo tras haber pasado un día de excursión inolvidable, el regreso es a las 16h, luego podréis disfrutar de un paseo por la Colonia y de tomar un buen helado en la Heladería Colonial, muy recomendable, los helados están buenísimos. Si queréis disfrutar de este plan para vuestras vacaciones entrad en este enlace y reservar vuestra excursión, os va a encantar. Feliz travesía y buena jornada en la isla de Cabrera.

Excursión a Cabrera

FOTOS DE LA EXCURSIÓN A CABRERA EN FLICKR.

3 comentarios

  • Excursión que merece mucho la pena de hacer. En esta excursión experimenté la sensación de libertad y bienestar que se logra al estar en un lugar así, virgen, puro….. lágrimas saltadas.
    Y mejor explicado y redactado que está, imposible.
    Magnifico post.

    Responder
  • Viendo las fotografías que has mostrado y lo bien que hablas de la zona seguro que te lo pasaste genial, a ver si para este veranito puedo darme una vuelta por la zona, apuntado queda!

    Responder
    • Muchas gracias por comentar, me alegro que os haya gustado, os recomiendo daros una vuelta por la zona y visitar la isla, un saludo.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario