Paseando de Cala Agulla a Cala Lliteras.

Cala Lliteras

Pasear por la costa de Mallorca e ir de cala en cala es una manera excelente de disfrutar del paisaje, conocer la isla y a la vez conocer lugares y rincones donde darse  un baño en aguas cristalinas. El año pasado visité por primera vez la zona de Cala Agulla, entrada que podéis ver aquí, y descubrí un bonito paseo que comunica esta cala con Cala Lliteras, pasando por diferentes calitas o zonas de baño, que gracias a que el mar estaba en calma total no tenía nada que ver con mis fotos del año pasado, por ello os quiero enseñar de nuevo este lugar para que este verano os acerquéis hasta aquí para disfrutar de un día de playa y desconexión.

Desde Cala Agulla parte un paseo que es ideal para hacer en bici, de hecho veréis muchos turistas con bicis, además en las calas hay lugar para dejarlas, como es el caso de Cala Lliteras. Después de disfrutar de una excelente comida en uno de mis restaurantes preferidos de la zona, Pasta Pasta, buenas vistas, rico y bien de precio, decidimos dar un paseo para bajar la comida y de paso darnos un baño, disfrutar de la tarde y luego tomar un café con tranquilidad.

La primera cala de rocas que nos encontramos se llama Sa Regana Blava, un lugar tranquilo donde tomar el sol y darse un baño, mirad que agua por dios, es una pasada, y aquí hay menos gente que en Cala Agulla. Seguimos paseando para dirigirnos a otro entrante de mar, zona de rocas, llamado S’Escull d’ en Patilla también ideal para huir de aglomeraciones y darse un baño y nadar con tranquilidad.

Y por último llegaremos a Cala Lliteras, una cala donde hay una escuela de buceo, donde alquilar tablas para hacer paddle surf con profesores incluso que te enseñan y con un restaurante llamado Sa Cova que tiene un encanto especial, ese ambiente de surferos, donde se puede comer y disfrutar de excelentes vistas y donde la gente viene a disfrutar de un baño y de su deporte preferido.

Como veis no será por calas y opciones para todos los gustos, cada lugar tiene su ambiente diferente y se disfruta en diferentes momentos, a mi me gustó tomar aquí el café y seguro que de noche es un sitio chulo para venir a cenar. Y así con este paseo iremos disfrutando de todas estas calitas y si tenemos calor, pues nada, al agua y después a tomar algo con buenas vistas. Que disfrutéis del verano y de todos estos planes, la vida son estos momentos.

 

FOTOS DEL PASEO DE CALA AGULLA A CALA LLITERAS EN FLICKR.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario