Quinta Edición de la Cena en Blanco: #Amartenblanco

cena en blanco

Por quinto año consecutivo el pasado sábado 14 de Junio tuvo lugar la Cena en Blanco y por primera vez he tenido la oportunidad y el gran honor de asistir como invitada a una mesa de este evento que reúne a tanta gente, cada año más y que nadie quiere perderse, ya que es una experiencia diferente y eso de no saber donde será  la cena crea mucho misterio e intriga, además de todo el protocolo que conlleva tanto ser organizador como asistente. Aquí os cuento mi crónica de esta #cenaenblanco que espero no perderme ningún año.

La Cena en Blanco es un evento que se celebra en Palma de Mallorca una vez al año para dar la bienvenida al comienzo del verano y con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, utilizando los espacios públicos de la ciudad, concienciando a la misma vez a los ciudadanos del buen uso que se puede hacer de ellos respetando siempre el entorno, dejando todo limpio y cuidado y que además es una cena solidaria ya que cada mesa aporta la ayuda que la organización pide cada año para una ONG, sin duda todo un gesto que hace que este encuentro anual sea cada vez más popular y nadie quiera perderse.

Para poder asistir a esta cena has de ser invitado por el organizador de una mesa, que para serlo previamente debe haber asistido a una cena en blanco. La invitación me llegó por parte de mis queridos JuanRa y Marga de AmartPalma, me hizo mucha ilusión que contaran conmigo y con mi chico para su mesa y desde este día viví con ilusión la espera de la cena, así como a través de un grupo de Facebook nos fueron llegaron instrucciones y preparativos para esta noche mágica.

El secreto mejor guardado llegó para mi cuando el sábado por la mañana nos dijeron nuestros organizadores el punto de encuentro donde debíamos estar a las 20h en punto, un lugar que debe estar a menos de 10 minutos caminando de donde será la cena y debemos llegar todos juntos. Cuando supe este lugar en seguida pensé en el Parc de Sa Riera y cuando nos juntamos todos los invitados todos coincidíamos en este parque tan amplio y bonito de Palma, y así fue como nos lo comunicaron nuestros organizadores, que menuda mesa nos tenían preparada. Sabíamos la temática,  “Amart en el País de las Maravillas”  pero al ver la mesa, todo al mínimo detalle, como no podía ser de otra manera viniendo de parte de JuanRa y Marga, nos quedamos todos alucinados.

La decoración de la mesa era preciosa: tazas, platos de porcelana, dibujos e imágenes de Alicia por todas partes, personalización de cada asiento con el nombre, recortes para luego ponernos de decoración y hacernos fotos, la galletita con el “cómeme” escrito, la botellita de pócima mágica de Alicia para beber y con la que brindamos para dar inaugurada y un enorme GRACIAS a nuestros organizadores por hacernos soñar todavía más y hacernos vivir una cena en blanco inolvidable: #Amartenblanco nos hizo vivir una noche al estilo del mágico cuento.

La cena no pudo ser en mejor compañía y no podía estar todo más bueno, para variar y siempre que cada uno trae un plato mucha comida rica hecha con amor por cada uno de los asistentes,  buen ambiente, todos guapísimos de blanco y una atención siempre perfecta por parte de JuanRa y Marga que no permitían que nos faltara de nada. Toda la gente estaba disfrutando de la velada, todas las mesas eran de lo más originales y había de todo tipo de decoración, ardua tarea ahora elegir cual será la mesa ganadora de esta edición, sin duda mi preferida es Amart y su país de las maravillas, esperemos tengan mucha suerte porque se lo merecen.

Tarta exquisita de chocolate y preciosa decoración del gran @Manucatman

La fiesta llegó gracias a mi querida Neus de Vive tu Cuento con su mesa #viveTuVerbena nadie mejor que ella para traernos una auténtica banda de Verbena, unos chicos que lo tocaban versiones de todo tipo y que animaron esta quinta edición de la #cenaenblanco. Muy original siempre Neus con sus mesas y si no llega a ser por su Verbena la noche hubiera sido más silenciosa 😉 enhorabuena guapa.

Esta noche fue mágica, el ambiente de la gente, toda de blanco cenando al aire libre en el Parc de Sa Riera, sin duda algo único y especial que hace que cada año ya quieras volver. Como leí de un asistente en la red Twitter “no eres de Palma si no has ido alguna vez a la #cenaenblanco “ por supuesto entendido  de modo simpático y divertido, simplemente para deciros que a mi también me hizo mucha ilusión y ahora ya podré decir que he ido a una Cena en Blanco

Enhorabuena a todos los Organizadores de la Cena en Blanco, en especial a Alejandro Macía, excelente elección de lugar esta edición, seguro ya estáis maquinando para el año que viene.  Enhorabuena y GRACIAS de nuevo a JuanRa y Marga por invitarme a formar parte de su mesa de ensueño, me hizo mucha ilusión estrenarme en la cena en blanco con vosotros y con mi chico por primera vez y rodeada de tan buenos amigos y conocidos, os merecéis el mejor premio del mundo que para vosotros es el que todos lo pasáramos tan bien, de eso estoy segura, sois así de excelentes personas. Espero repitamos juntos muchos años más. Nos vemos en la sexta edición de la Cena en Blanco.

FOTOS DE LA CENA EN BLANCO EN FLICKR

STORIFY #CENAENBLANCO

VIDEO POR AMIC ANDREU

 

 

 

4 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario