Cala Moltó ( Capdepera)

cala Moltó

Cala Moltó es una cala de arena y piedras, nudista, donde reina la paz y la tranquilidad y que suele llenarse de embarcaciones, al ser un lugar precioso, un entorno natural justo al lado de una cala turística y que no tiene nada ver. A tan sólo 20 minutos ( o menos, depende donde aparquéis vehículo o donde estéis) está esta cala que me conquistó situada al lado de Cala Agulla en Capdepera.

Cala Moltó. Costeando de Cala Agulla a Cala Lliteras

 

 Para venir a esta cala tomaremos dirección Cala Ratjada, hasta llegar a Capdepera, nada más entrar en este municipio hay que seguir las indicaciones hacia Cala Agulla, cala que tiene varios accesos, uno de ellos os lleva a un parking que tiene sombra tarifado ( este año 2014 cuesta sólo 4 euros el día) y que daría a mitad de cala Agulla. Esta cala es larga, por ello si aparcáis por aquí luego caminando a Cala Moltó son 10 minutos. Otro lugar para aparcar es al principio de Cala Agulla, en la Avenida del mismo nombre, donde podréis encontrar calles para aparcar.

Cala Moltó. Costeando de Cala Agulla a Cala Lliteras

Cala Agulla es una cala preciosa también pero es muy turística, tiene varios chiringuitos que se llenan de jóvenes extranjeros en busca de sol, playa, cerveza, amigos, mojitos, música……ambiente de vacaciones total, ese que ya os imagináis. Pero se llena el principio de la cala, al ser muy larga, conforme camináis más hacia el final hay menos gente, zonas con sombra de pinos y siguiendo el camino detrás de la casa que veréis al fondo llegaremos al paraíso de Cala Moltó, una cala de rocas, con pequeño trozo de arena donde tumbarse y donde se puede practicar el nudismo.

Cala Moltó. Costeando de Cala Agulla a Cala Lliteras

En esta mañana de Junio el agua estaba espectacular, mar en calma totalmente lo que le daba una belleza única, de agua cristalina y esa variedad de tonos turquesa que  se encuentra en las calas de Mallorca. Venir caminando del bullicio de Cala Agulla y pasar a esta cala es un contraste tremendo, nada que ver, yo prefiero más la tranquilidad, las calas apartadas, vírgenes, con menos gente, aunque tenga que caminar o estar en una roca más apartada, es mi momento de paz y desconexión.

Cala Moltó. Costeando de Cala Agulla a Cala Lliteras

Cala Moltó. Costeando de Cala Agulla a Cala Lliteras

Llevaba tiempo queriendo venir a esta cala, una de las preferidas de mi amiga Maria Antonia ( @manyonya) que conoce perfectamente toda esta zona y que me la recomendó porque sabía que me encantaría, además como no de ser una de las recomendadas de mi pulpito Disfruta La Playa como sabéis la mejor web de playas y calas de Mallorca.

Cala Moltó. Costeando de Cala Agulla a Cala Lliteras

 

Otra cala que pasa a lista de mis preferidas, cuando las visite todas, que ya me quedan menos, haré listas de recomendadas según sus características, pero ya os digo que es muy difícil de elegir sólo algunas, para mi todas tienen un encanto especial.

FOTOS DE CALA MOLTÓ EN FLICKR.

 

2 comentarios

  • me la apunto!! esta no la conocia, fui a cala agulla y quede asustado….hasta gente disfrazada para ir a la playa. Cualquiera diria que al lado hay un rincon asi….

    Felicidades por tu trabajo!

    Responder
    • Muchas gracias David, lo de Cala Agulla en verano es horroroso pero esta cala está al lado y se está muy tranquilo, es uno de mis rincones preferidos de esta zona, saludos y gracias a ti por comentar.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario