Excursión a la Torre de Cala En Basset

torre de Cala en Basset

La Torre de Cala en Basset se encuentra situada en la localidad costera de Sant Telm en Andratx, una torre de defensa que como muchas de la isla ofrece unas vistas privilegiadas y que guarda historias de piratas, siendo de gran interés cultural y turístico visitarlas. Realizar excursiones a estas torres de defensa es otro de los atrayentes de Mallorca y se ha convertido en mi nueva motivación, visitarlas todas las que sean posibles. Hoy nos vamos a esta bella torre que visité en mi excursión del post anterior a la Trapa, que se puede hacer en la misma ruta o bien por separado y así combinar planes diferentes.

La Trapa/ Torre de en Basset

 

Empezaremos recordando para aquellos que no lo sepan desde donde partimos y como llegar al punto de inicio de la ruta a pie. Nos dirigiremos hacia este municipio costero de Sant Telm, al que se llega por una carretera de curvas algo estrechas algunas que debéis estar alerta conduciendo dirección Andratx. Una vez entremos en el pueblo giraremos a la derecha por la avenida de la Trapa, que seguiremos hasta el final donde ya se convierte en un sendero que no está asfaltado, pasando a llamarse “camí de Can Tomeví” lugar donde estacionamos el vehículo.

La Trapa/ Torre de en Basset

 

Una vez aparcado el coche empezamos a caminar y al llegar a esta intersección nos dirigimos hacia la izquierda en dirección la torre, siguiendo este camino que no presenta ninguna dificultad. Nos encontraremos varios carteles de torre y otro que indica cala, nosotros seguimos a la torre, también veremos fitas y algunas marcas azules y rojas en rocas y árboles. Llegaremos a una finca llamada Can Pepe y continuaremos nuestro camino.

La Trapa/ Torre de en Basset

La Trapa/ Torre de en Basset

Ahora llegaremos a un camino que empieza a subir un poco entre pinos y que nos lleva a la costa con vistas a la Dragonera, una enorme flecha en el suelo de piedras y una pintada en rojo en la roca de hacia la Torre.

La Trapa/ Torre de en Basset

La Trapa/ Torre de en Basset

La Trapa/ Torre de en Basset

 

El camino es un bonito paseo de unos 20/25 minutos de duración, siempre indicado con fitas y que no tiene pérdida. La llegada a la torre es preciosa, con la Dragonera y la costa y como no, con vistas a Cala en Basset desde este lugar tan privilegiado. La torre ya desgastada por el paso del tiempo, aunque aún se conserva bien para entrar dentro y subir por unas escaleras y ver las vistas desde arriba. Estas escaleras están algo empinadas, así que alerta.

La Trapa/ Torre de en Basset

La Trapa/ Torre de en Basset

La Trapa/ Torre de en Basset

La Trapa/ Torre de en Basset

La Torre de Cala en Basset fue edificada en el siglo XVI junto a la torre de Cap Andritxol y la torre de la Mola formando parte del conjunto de torres de defensa de la isla para protegerla de los piratas. Cuantas historias habrá visto pasar estas piedras y paredes, os invito a visitarla y a viajar en el tiempo, a la vez que disfrutáis de este bello paisaje de costa, el mar con su gama de azules, la isla Dragonera y la naturaleza.

La Trapa/ Torre de en Basset

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario