Sa Voltadora 2014: encuentro de bicis con espíritu vintage

Por segundo año consecutivo se organizó en Campos un encuentro de bicis con espíritu vintage junto con un amplio programa de actos, carreras, paseo cicloturista y cicloswing, un día de lujo para los amantes de las bicis y no podía ser en otro lugar que en Campos, un municipio del interior de Mallorca que es un ejemplo, ya que casi todos en el pueblo van en bici.

Sa Voladora organizó una jornada “Love your Bike” de las que deberían de repetirse más a menudo, porque amantes de las bicis hay muchos, es un ambiente de lo más sano, se comparten aficiones, pasión por las bicis, se exponen modelos de todo tipo, desde las más antiguas a las más modernas y además se promociona el deporte, el disfrutar del aire libre y la mejor manera de moverse más ecológica y sana del mundo es a dos ruedas.

El domingo 18 de Mayo, un día señalado en mi grupo de amigos ya que es el cumpleaños de Jesús, un amante de las bicis por naturaleza y el que nos convocó a todos para acudir a esta Jornada tan especial. Para ello había que ir vestidos para la ocasión, estilo Vintage y con nuestras bicis cargadas desde Palma partimos hacia Campos para vivir un día que llevábamos semanas preparando.

Foto de @Jescortes con Natalie, Elaine y Debora en el coche camino a Campos

El día amaneció nublado y con una amenaza de lluvia que sabíamos llegaría, pero eso no nos paró. Nuestra logística y organización en coches fue todo un éxito y así Natalie, Debora, Elaine, Juan, Jesús y yo con nuestras bicis llegamos a Campos, aparcamos en el campo de fútbol y comenzamos nuestro paseo por el pueblo.

 

El evento tuvo lugar en la plaza central de Campos, había un escenario preparado, puestos Vintage con piezas de bicis, muchas bicis de todo tipo, algunas reliquias, como esa bici BH en la que todos aprendimos de pequeños y un ambiente de lo más chulo, todos cuidaron su manera de vestir y eso hizo que pareciera que todos retrocediéramos unos cuantos años, sin duda muy conseguido todo y muy bien la organización.

Llegó el momento divertido de pasar por el photocoll, recuerdo que también inmortalizamos con nuestra Polaroid, sin duda este momento nos hizo reír a todos. A continuación vimos la salida de motos antiguas, es increíble ver como las cuidan, como auténticas piezas recién sacadas de un museo. Y la lluvia empezó y ya no paró, eso si, la salida de la carrera de ciclistas no se anuló y pudimos ver a grandes bicis, todo un lujo poder disfrutar de eventos así.

La lluvia hizo que todos se resguardaran y el ambiente de la plaza quedara deslucido, pero los actos no pararon en todo el día, incluso tuvo lugar baile de Swing en el interior de un edificio donde había exposición de bicis y demás. Pero nosotros tuvimos que volver a Palma, eso si, con una sonrisa en la cara felices de haber participado en esta segunda Sa Voltadora 2014 y Jesús sopló la vela de un año más en un día más que especial para él. 

Esperemos que año tras año se repita esta Jornada de bicis en Campos y en muchos sitios más de la isla, porque Mallorca es una isla amante de las bicis. 

NO OS PERDÁIS: 

El post de esta Jornada de nuestras amigas de Mibiciyyo que también estuvieron con nosotros esta mañana y ellas lo dieron todo en la ruta cicloturista.

– Página de Facebook de Sa Voltadora donde podréis ver muchas fotos chulas.

– Fotos de Jesús en Google +

 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario