Cala Murta ( Manacor)

Cala Murta ( Manacor)

Cala Murta es una pequeña cala de rocas situada en Portocristo, un entrante de mar  que hace difícil el acceso de grandes embarcaciones pero es un rincón con mucho encanto ideal para un baño y disfrutar de la belleza de su fondo marino, un lugar conocido por los habitantes de esta localidad turística y muy conocida por las Cuevas del Drach. 

Tomamos dirección Manacor y una vez llegados a este municipio hay que seguir las indicaciones hacia Cuevas del Drach que hay por todas partes, situadas en Portocristo, ya que el acceso a esta cala está en las mismas cuevas, pasando la entrada a las mismas y a la izquierda se ve la cala y el camino que conduce hasta ella.


Este camino es sencillo y se ve perfectamente, sólo que tenéis que seguirlo y caminar menos de 10 minutos hasta bajar a la cala, un entrante de mar, con grandes rocas, con lo que aconsejo llevar buen calzado para el camino y para luego no resbalar en las rocas. No es una cala con arena, tan sólo un gran montículo de algas acumuladas tiene delante, por lo demás rocas a ambos  lados, ideal para lanzarse y pegarse un buen chapuzón.

El entorno de la cala es muy bonito, la naturaleza la rodea y no hay construcciones alrededor, una cala virgen que destaca por la belleza de su fondo marino, aguas limpias, aunque la orilla de la cala está algo sucia por esas algas que se quedan acumuladas y la suciedad que puede arrastrar el mar los días que está movido y durante el invierno.

Esta cala es ideal para combinar con la visita de la cuevas del Drach, un tesoro de Mallorca que no os podéis perder. Una vez visitadas podéis bajar a la cala, disfrutar de un baño en estas aguas y luego terminar vuestra jornada en Portocristo, un puerto donde pasear, tomar algo y comer con vistas únicas. Sin duda los planes en Mallorca son infinitos, que disfrutéis de la belleza de la isla bonita, otro rincón más y una cala más visitada.

 

FOTOS DE CALA MURTA EN FLICKR

Tu opinión es importante: deja un comentario