Cala Major: la cala turística por excelencia de Palma

Cala Major

Situada entre Porto Pi y San Agustín Cala Mayor ( o Cala Major) es una cala de arena turística por excelencia de Palma, que no se ve por la carretera debido a los edificios y Hoteles que la cubren. Es una cala grande, de aguas limpias antes de comenzar la temporada de verano, ya que después debido a la cercanía de la bahía de Palma y por la afluencia de gente sus aguas se ensucian más y venir a esta cala resulta imposible. Aprovechando una ruta en bici hoy me quedo en Cala Mayor descubriendo sus rincones con encanto, que los tiene y muchos.

Cala Major ( Palma)

Cala Major está situada en Palma, pasado el Palacio Marivent y al lado del gran Hotel Nixe Palace de 5 estrellas, una zona turística totalmente y a la que también se puede llevar en autobuses con las líneas urbanas. Accesible por tanto a todo el mundo y a la vista, lugar donde muchos se escapan del trabajo para un baño o a tomar el sol un rato. Esta cala es una de esas que visito antes de la temporada de turismo, antes de mayo a ser posible, porque está muy limpia y es ideal para tomar esos primeros rayos de sol en días de verano que nos regala la primavera en Mallorca.

Cala Major ( Palma)

En esta ocasión vine hasta aquí desde mi casa en Palma en bici, hay carril bici en toda la bahía de Palma y es un paseo muy agradable. El único tramo que no tiene es una vez pasado Porto Pi que habría que ir por la acera y por la carretera con cuidado, pero es un camino fácil y terminar con un baño en Cala Major era mi plan para esta mañana.

Cala Major ( Palma)

Todas las calas de Mallorca tienen un rincón o algo que las hace especiales, ya son todas bonitas de por si, pero siempre hay algún detalle que la caracteriza, de Cala Major me quedo con éste.

Cala Major ( Palma)

 

Que disfrutéis de los rincones especiales de cada Cala de Mallorca. Feliz verano y felices vacaciones en el paraíso.

FOTOS EN FLICKR. 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario