Cala Gran y Cala Esmeralda ( Santanyí)

Cala Esmeralda

Cala Gran o Caló Gran está situada en la urbanización de Cala D’Or a 15Km de Portocolom y por la zona de Santanyí. Esta cala es una cala grande con mucha vegetación alrededor y donde hay mucho aparcamiento. Alrededor hay muchos complejos hoteleros como en toda esta zona de Cala D’Or que es tan turística. De ella nos iremos a Cala Esmeralda que está muy cerca, también muy turística pero ambas son grandes, de aguas limpias y cristalinas, ideales para disfrutar de sol y playa la temporada estival en Mallorca.

Ruta de Calas por Cala D'Or

Para llegar a estas calas desde Santanyí saldremos dirección S’Alquería Blanca por la carretera Palma-Portopetro, pasaremos este pequeño municipio, iremos dirección Calonge y tomaremos dirección Cala D’Or. A partir de aquí veréis los carteles que indican a ambas Calas, tanto Cala Esmeralda como Cala Gran están indicadas y hay calles y sitio por la zona de urbanizaciones donde aparcar.

Ruta de Calas por Cala D'Or

De Cala Gran a Cala Esmeralda hay apenas 10 minutos en coche así que aprovechando que estaba por la zona me fui de una a otra. Ambas Calas son muy turísticas, hay hoteles y urbanizaciones que pertenecen a este complejo de Cala D’Or con gran afluencia de gente en temporada alta. Pero ahora antes de que comience de lleno la temporada las calas estaban de lujo, poca gente y aguas cristalinas, colores turquesa que contrastan con las rocas de los laterales y los árboles. Os recomiendo caminar costeando por ambas, hay como un paseo asfaltado y distintas zonas con escaleras para bajar al agua.

Ruta de Calas por Cala D'Or

Cala Gran es una cala con historia, aquí desembarcaron las tropas moras que en el siglo XIV arrasaron Santanyí. Ahora los barcos que fondean por aquí y en su cala vecina son embarcaciones de recreo, una zona ideal donde disfrutar de un día en el mar, eso si Cala Gran mejor y más resguardada que Cala Esmeralda que está más abierta al mar.

Ruta de Calas por Cala D'Or

Cala Esmeralda también es conocida como Caló des Corrals y su nombre se debe a la coloración verdiazul que adquiere el agua cuando le dan los rayos del sol. Debido a que está muy urbanizada y con complejos hoteleros es una cala de afluencia masiva en verano.

Ruta de Calas por Cala D'Or

Y hasta aquí mi crónica de estas calas de las que he podido disfrutar ahora antes de que comience de lleno la temporada turística, que disfrutéis de la zona de Cala D’Or.

Ruta de Calas por Cala D'Or

Ruta de Calas por Cala D'Or

 

FOTOS DE LAS CALAS EN FLICKR

 

Tu opinión es importante: deja un comentario