Cala Serena y Cala Ferrera ( Felanitx)

Cala Serena

Cala Serena o Caló de Ses Dones como también es conocida está situada en la urbanización de Cala D’Or en Felanitx  y a 14 Km de Portocolom, procede de una ancha entrada de mar que luego se divide en dos brazos formando esta cala y su vecina Cala Ferrera a la que se puede ir caminando de una a la otra.

Ruta de Calas por Cala D'Or

Cala Serena es una cala pequeña de arena y con rocas en los laterales que se ha conservado algo más virgen que su vecina Cala Ferrera que es mucho más turística y con hoteles, nada que ver la una con la otra. Ambas de aguas cristalinas, pero en Cala Serena hay más paz, más tranquila, también más pequeña, al contrario que Cala Ferrera que es más grande, con más servicios y afluencia de gente.

Ruta de Calas por Cala D'Or

Calas que en temporada turística no se disfrutan igual que ahora donde todavía reina el silencio, tan sólo el sonido del mar, eso si, adjetivos que doy a Cala Serena, su vecina es turística incluso ahora en abril.

Ruta de Calas por Cala D'Or

Ambas calas están indicadas una vez que llegas a S’Horta, porque eso si, para venir a estas calas desde Palma la excursión es en coche, hay una hora en coche aproximadamente. Tomaremos dirección Santanyí en la vía de cintura. A continuación pasando Campos seguiremos dirección Felanitx. Aquí seguiremos las indicaciones hacia S’Horta y a partir de aquí encontraréis carteles que indican ambas Calas. Igualmente mirad siempre los enlaces de Disfruta la Playa y os recomiendo además descargaros su App ( disponible tanto para IOS como Android) de Disfruta Mallorca. 

Ruta de Calas por Cala D'Or

Tanto si aparcáis en una cala como en otra se puede ir caminando de una Cala a otra, hay carteles que indican a Playa por un camino que se tarda 5 minutos y desde donde podréis tomar fotos de otra perspectiva de las calas. Según veáis una u otra podéis elegir donde tumbaros y disfrutar de un baño en estas aguas cristalinas.

Ruta de Calas por Cala D'Or

A mi me enamoró Cala Serena, su agua era espectacular esta mañana y pesar de que todavía la temperatura del agua es fría me di un baño que me sentó de maravilla. Después de disfrutar de esta cala di un paseo hasta su vecina Cala Ferrera, un plan perfecto y dos calas más que visitar en Mallorca.

Ruta de Calas por Cala D'Or

 

FOTOS EN FLICKR

 

2 comentarios

  • Eres mi idolo!! Yo ni acercarme el ordenador! :-)

    Responder
    • Yo ya poniéndome al día un poco y adelantando publicación para mañana porque curro de mañana y la vuelta al hospital será peor 😛 que te sea leve mañana #podemos un besote

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario